Vuelve a cerrar la estación de Sierra Nevada por las fuertes rachas de viento
Este jueves tampoco abrió al público por el mismo motivo
La estación de esquí de Sierra Nevada volverá a permanecer cerrada este viernes, 9 de diciembre, debido a las fuertes rachas de viento registradas. La ... apertura se había pospuesto hasta las 11.00 horas, pero finalmente se ha decidido su cierre por seguridad, al igual que ayer, jueves, cuando tampoco pudo abrir al público por rachas de viento que alcanzaron los cien kilómetros por hora. Las actividades Mirlo Blanco sí estarán disponibles.
Noticia Relacionada
Precios reducidos para jóvenes y niños en fortfaits y albergue en Sierra Nevada
La estación abrió la temporada invernal 22/23 el pasado 3 de diciembre, con la apertura de cinco pistas en la zona de principiantes de Borreguiles con una longitud esquiable de 1,9 kilómetros. Para dar servicio a esta zona se ha puesto en marcha el nuevo telesilla Emile Allais, de seis plazas desembragable, una de las grandes novedades de esta campaña en la estación invernal granadina, según ha informado en una nota este viernes Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí andaluza. Junto al telesilla Emile Allais, se ha abierto el telecabina Al-Ándalus, el telesilla Parador (urbano) y las alfombras Borreguiles y El Bosque.
Esta apertura ha sido posible gracias al sistema de nieve producida que, con los cañones de última generación instalados durante las últimas temporadas, se ha producido nieve con temperaturas marginales y se han acumulado espesores de 20 a 40 centímetros, «para abrir, de momento, casi dos kilómetros» en Borreguiles. Se sigue trabajando en esa zona y en la pista de El Río a fin de sumar más pistas de cara al puente de la Constitución-Inmaculada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión