Accidentes en Granada
Una veintena de fracturas en Sierra Nevada cada fin de semana: «Hay quienes bajan por donde no deberían»Belén, enfermera de Cetursa en las pistas, advierte de que llevar casco es «fundamental»
Cada fin de semana, de media, en la estación de esquí de Sierra Nevada se producen aproximadamente una veintena de fracturas en muñecas, brazos, tobillos ... y piernas de esquiadores y snowboarders, además de otros tantos esguinces o luxaciones. Por ello, los profesionales sanitarios que los atienden advierten de que nadie debe bajar por pistas para las que no esté preparado. «Hay quienes van por donde no deberían, aprenden sin monitor, se tiran con trineo por placas de hielo o no llevan buen material, generándose accidentes graves», explica Belén, enfermera de Cetursa.
En febrero, mes de gran afluencia, notan especialmente los accidentes. En este sentido, recalca la importancia de llevar casco, «fundamental» para que, en caso de producirse traumatismos craneoencefálicos, sean leves y solo pierdan la memoria «un par de minutos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión