Sierra Nevada resucita en 24 horas tras el paso de Karlotta y los ríos de barro
La pista de El Río ha sido reparada gracias al trabajo intenso y durísimo de los trabajadores de la estación y ha sido reabierta
SIerra Nevada da la espalda a los malos augurios y a la superstición de un martes y 13 como el de la jornada de hoy ... y resucita tras la borrasca Karlotta, que este lunes dejó unas imágenes inusitadas de barro negro que bajaba por las pistas blancas.
De hecho, la pista de El Río ha sido reparada gracias al trabajo intenso y durísimo de los trabajadores de la estación y se ha procedido a su apertura durante la mañana de este martes.
Noticia relacionada
Las imágenes del día después del barro en Sierra Nevada
Los trabajos realizados han supuesto la conducción y drenado del agua. Se ha realizado el acopio de nieve procedente de la zona intermedia de la pista de El Río y de la pista Alacranes. De igual forma, se ha reparado con máquinas la pista de El Río. Todos estos trabajos se realizaron durante la tarde noche del lunes.
La apertura este martes de la pista El Río de la estación de esqui al público dependerá de unos últimos trabajos de consolidación, balizaje y señalización que se desarrollan a lo largo de la mañana de este martes.
Un trabajo intenso en Borreguiles
Posteriormente, el turno de madrugada de maquinistas del lunes a este martes empezó a acondicionar la zona de Borreguiles, donde el episodio de lluvia del lunes ayer también había producido embalsamientos de agua (no de barro, precisa Cetursa) en algunas vaguadas y en tramos de pistas con poco desnivel.
La estación ha abierto esta mañana de martescprogresivamente a medida que se realizaban trabajos de reacondicionamiento de pistas. En total, hay abiertas esta mañana 23 pistas (16 kilómetros), 10 remontes y las actividades en Mirlo Blanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión