Sierra Nevada registra 50 centímetros de nieve nueva en 48 horas

Sierra Nevada registra 50 centímetros de nieve nueva en 48 horas
CETURSA

La estación invernal granadina afronta los próximos días con una de las mejores condiciones de la actual temporada 2018/2019

E. P.GRANADA

Sierra Nevada ha registrado este fin de semana unos 50 centímetros de nieve nueva en casi todas las zonas del dominio esquiable, con lo que la estación invernal granadina afronta los próximos días con una de las mejores condiciones de nieve de la actual temporada 2018/2019.

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, ha detallado en una publicación en su página web que la acumulación de nieve en zonas donde el servicio de pistas no ha podido acceder puede ser aún mayor, gracias a la acción de los paravientos.

Asimismo, la cota de nieve se ha situado por debajo de Pradollano (2.100 metros), con lo que las pistas de menor altitud y las situadas en la cara sur, las más expuestas al sol, han sido las más beneficiadas del episodio intermitente de nieve de más de 48 horas registrado en Sierra Nevada.

Cetursa ha manifestado que esta situación «resulta especialmente favorable de cara a Semana Santa», último gran periodo vacacional de la temporada invernal.