Estación de esquí de Granada
Sierra Nevada cerrará la temporada el 28 de abrilSerá la estación de esquí española que podrá alargar más la temporada gracias a las últimas nevadas
Sara Bárcena
Jueves, 7 de marzo 2024, 14:24
El final del invierno se acerca y las opciones para disfrutar de Sierra Nevada en todo su esplendor, también. La estación de esquí granadina, que ... ayer jueves permaneció cerrada durante todo el día por las rachas de viento muy fuerte, dirá pronto adiós a los amantes de los deportes de nieve. Es más, etursa cerrará sus puertas en menos de dos meses, el próximo 28 de abril, según ha podido saber IDEAL.
Además, la de Sierra Nevada espera ser, la última estación de esquí de toda España en dar por finalizada la temporada de nieve, algo que viene siendo habitual desde hace años. De conseguirlo, será gracias a las nevadas que han caído en la provincia en la última semana, que han hecho que a día de hoy la granadina sea considerada una de las mejores opciones a nivel europeo.
Han sido muchos los ingredientes que lo han hecho posible. Aunque entre estos, destacan la previsión de 73 kilómetros de pistas, las pruebas de la Copa del Mundo Snowboard Cross 2024 (por las que la Federación Internacional de Esquí ha elogiado a la organización) y el buen tiempo. Todos ellos en su conjunto han ofrecido en estos días la mejor versión de Sierra Nevada, algo que a principios del mes de febrero parecía inalcanzable. En el ecuador de la temporada, Cetursa se encontraba sorteando un mal año con tan solo la mitad de sus pistas abiertas al público.
Llegó entonces el turno de la borrasca Karlotta. El temporal dejó nula visibilidad en algunas de las áreas del recinto, con fuertes vientos, bancos de niebla y alta humedad. El barro negro arrasó las pistas blancas, pero el intenso trabajo de los equipos de limpieza y mantenimiento permitió que 24 horas fueran suficientes para que la estación de esquí resucitara por completo.
Ahora, Sierra Nevada camina hacia el final de su temporada de invierno 2023-2024 con unas previsiones que apuntan a hasta ciento cuarenta céntimetros de grosor de nieve para este próximo fin de semana en la estación. Así, las pistas granadinas resisten al sol y a la llegada de la primavera con el único objetivo de ser, una vez más, las últimas en despedirse de sus visitantes hasta la próxima temporada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión