Sierra Nevada abrirá este sábado sin esquiadores y con una nueva pista de patinaje
Funcionará un único telecabina y en las áreas de Mirlo Blanco y Borreguiles se han programado actividades turísticas a la espera de la nieve
La estación invernal Sierra Nevada iniciará finalmente la temporada este sábado 2 de diciembre, aunque lo hará a medio gas, sin esquiadores y con actividades ... turísticas programadas para las familias, a la espera de que la bajada de temperaturas que se prevé a partir de esta noche traiga la ansiada nieve que permita abrir las pistas.
La empresa pública que gestiona la estación, Cetursa Sierra Nevada, ha anunciado la apertura oficial para este sábado 2 de diciembre en una jornada en la que solo funcionará el telecabina Borreguiles para subir desde Pradollano hasta la pista de principiantes, Borreguiles, donde se han programado actividades en el área donde hasta el momento se ha podido compactar la nieve. En lugar de esquiadores, mañana se verán trineos y roscos neumáticos deslizándose por la primera nieve que ha cuajado en Sierra Nevada.
Desce Cetursa confirman que funcionará el bufete Central Grill, para ofrecer servicios de restauración, mientras que el telecabina tendrá un ticket único a un precio de 21 euros.
Abajo, en Pradollano, se pondrá también en marcha el complejo de actividades Mirlo Blanco, para que se deslicen los trineos. Una de las novedades de esta temporada es que Sierra Nevada estrena una pista de patinaje sobre hielo que estará también operativa desde este sábado.
En estos momentos nieva en la mitad superior de la estación de esquí andaluza, de Borreguiles hacia arriba y en Cetursa están pendientes de la evolución meteorológica para abrir las pistas. «Si el pronóstico se cumple, el paso de este frente se debería transformar en nieve en unas horas. El pronóstico de AEMET apunta que caerán bruscamnte las temperaturas a partir de esta tarde noche de viernes lo que va a permitir la reactivación del sistema de nieve producida, que llevaba días sin funciona», explican fuentes de Cetursa.
A partir de estos momentos la estación está «preparada para cualquier escenario» y no descarta poder abrir las pistas para esquiadores, en función de cómo amanezca el domingo, si se genera el espesor de nieve suficiente para que las máquinas pisapistas puedan trabajar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión