La nueva Sierra Nevada Límite arranca el verano en Sierra Nevada

Jesús Ibáñez, Pablo Ruiz de Almirón, Enrique Medina y José Morales en la Plaza de la Romanilla durante la presentación. / A. M.

Tendrá lugar el próximo sábado mientras que el domingo se disputará la Subida al Veleta

Alejandro Molina
ALEJANDRO MOLINA

La Sierra Nevada Límite marcará el comienzo de la temporada de verano el próximo fin de semana en Sierra Nevada. Tendrá lugar el sábado, seis de julio, y contará más de 600 participantes de diferentes nacionalidades. Este año, además, introduce un único y nuevo recorrido que incluye el paso por localidades como Moclín, Colomera o Beas, entre otros. Así se ha explicado hoy en la presentación oficial del evento, que ha tenido lugar en la sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada. En ella han comparecido el organizador del evento, Pablo Ruiz de Almirón, el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, el alcalde de Monachil, José Morales, y el diputado de turismo, Enrique Medina.

Con la variación del trazado, la Límite pretende mostrar a los corredores nuevas zonas y posibilidades para el cicloturismo a lo largo de 18 municipios. En total serán 145 kilómetros y 3.850 metros de desnivel acumulado. A diferencia de las ediciones anteriores, ya sólo habrá un trazado y se pierde la subida al Purche en favor del mencionado tramo de Moclín. Sí se mantiene la subida final por la carretera del Hotel del Duque.

El domingo siete de julio, y dentro del marco de la Límite, se celebrará la Subida Cicloturista al Veleta, que este año vivirá su vigésimo sexta edición. Tanto la marcha del sábado como la del domingo tendrán su salida en Cenes de la Vega. Para el Veleta hay inscritos 486 ciclistas de los que 196 también habrán participado en la Límite. Esta ruta consta de 39,6 kilómetros en los que se debe superar un desnivel de 2.627 metros.

Mountain Festival

Paralelamente a la Subida al Veleta también tendrá lugar el domingo el Mountamin Festival, cuya prueba estrella es el Kilómetro Vertical, que este año será Campeonato de España. Se trata de una carrera a pie que conduce a los participantes desde Pradollano hasta el Veleta y que destaca por su extrema dureza.