Huelga en Sierra Nevada
Marea de trineos en la pista del Río por el cierre de la estación: «Nos ha venido de perlas»Cientos de personas han invadido las pistas para jugar en la nieve, algo inusual en febrero, en mitad de la temporada
Tres niñas bajan en trineo a toda velocidad. Un padre le tira una bola de nieve a su hija. Una pareja se hace un selfi ... mientras los copos caídos del cielo les acarician el rostro. Es la estampa de un fin de semana cualquiera en los alrededores de Sierra Nevada, pero con una diferencia clave. Son escenas que este sábado se producían en la pista del Río, donde no tendrían acceso un sábado de febrero, ya que esa zona está reservada para esquiadores y snowboarders. La huelga de trabajadores de la estación ha derivado hoy en el cierre de la misma, dando lugar a una inusual situación. Donde tendrían que bajar esquís y tablas, había cientos de trineos. «Nos ha venido de perlas», comenta Mari Ángeles, que ha acudido desde Córdoba con su marido y sus hijos.
La mayoría de 'domingueros invernales' habían venido de otras partes de Andalucía, aprovechando el puente, y del resto de España. Desconocían que hubiera una huelga; simplemente pensaban que es normal caminar por esa ladera, que en realidad es una pista. «Queríamos que los peques disfrutaran de la nieve y pudieran tirarse por esta cuesta tan chula que, según nos han dicho ahora, normalmente no se puede visitar», admitía Mari Ángeles.
Megan, de Gibraltar, ha hecho lo mismo. Tres horas y media de viaje para deslizarse por la nieve. Las risas estaban aseguradas. «Los niños están pletóricos», apuntaba. Otros de los beneficiados han sido los vendedores ambulantes de trineos, que han hecho su agosto. «Estamos vendiendo más que otros días», cuenta uno de ellos, que prefiere no revelar su identidad. El regateo se ha apoderado del Río, con precios que partían de cinco euros para las palas y treinta para los trineos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión