Josele Santiago y Arizona Baby, cabezas de cartel en el 'Sierra Nevada por Todo lo Alto'

Uno de los grupos participantes del festival «Sierra Nevada por todo lo alto»/ IDEAL
Uno de los grupos participantes del festival «Sierra Nevada por todo lo alto» / IDEAL

Josele Santiago, referencia histórica del mejor rock and roll nacional con Los Enemigos, presentará su quinto disco en solitario «Transilvania»

EUROPA PRESSSierra Nevada

Josele Santiago, exlíder de Los Enemigos, y Arizona Baby serán los cabezas de cartel de la IX edición del festival de rock 'Sierra Nevada por Todo lo Alto', que celebrará su IX edición el 24 y 25 de agosto a más de 2.000 metros de altitud, en la plaza de Andalucía de la estación de esquí y Montaña de Sierra Nevada.

El festival, que completará el cartel en los próximos días con tres grupos por noche, volverá a apostar por la combinación de rock, familia y naturaleza en una de las citas musicales más singulares del calendario de festivales por la trayectoria de su línea artística y el entorno en el que se desarrolla, Sierra Nevada.

El festival volverá incluir en su programación talleres de iniciación musical y aprendizaje de instrumentos de rock para los más pequeños, que se desarrollarán durante las mañanas previas a las actuaciones centrales del festival.

Josele Santiago (viernes 24 agosto), referencia histórica del mejor rock and roll nacional con Los Enemigos, presentará su quinto disco en solitario «Transilvania».

Con un enfoque musical muy lírico y determinado, el músico madrileño crea una nueva perspectiva con sus canciones ayudado por la sensibilidad innata de otro de los grandes compositores del país, Raúl Fernández. Del otro lado, se confirman los vallisoletanos Arizona Baby que vienen a completar esa pirámide rockera de anteriores ediciones del festival de Sierra Nevada con grupos hermanos como Los Coronas, Sex Museum y Corizonas. Su neofolk acústico y su generosa extravagancia en el escenario han hecho de ellos uno de los grupos más premiados de la última década.

Para animar a propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 24 y 25 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 25 euros en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos