El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto incluye como novedad una iniciativa para bebés

Taller de guitarra en el festival de 2018/Ideal
Taller de guitarra en el festival de 2018 / Ideal

El concierto 'Babys Don't cry' acercará reconocidas canciones del rock and roll en castellano a texturas y sonidos que estimulan el oído de los bebés

R.I.Granada

El Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto vuelve a programar una de sus actividades paralelas más solicitadas por su público más familiar, los talleres musicales para niños.

El viernes 23 y el sábado 24 de agosto en lo más alto volverá a sonar la música desde por la mañana. Los talleres musicales, matutinos y gratuitos, organizados e impartidos por la escuela de rock granadina Gabba Hey vuelven a la Sierra con las especialidades en guitarra, piano y batería. Se realizarán en la Plaza de Andalucía de la misma Estación de Esquí y los horarios serán divididos en diferentes turnos de cinco alumnos por sesión entre 10.30h y 13h cada día.

Como novedad en este X Aniversario del festival se propone una interesante iniciativa para bebés llamada 'Babys Don´t Cry', un concierto destinado a acercar canciones reconocidas del rock and roll en castellano a texturas y sonoridad que estimulan el oído puro y mágico del bebé. Desde Eskorbuto a Vetusta Morla, de Nacha Pop a Extremoduro. En este concierto especial van de la mano la instrumentación Orff y los sintetizadores, la madera y los samplers. Los músicos y profesores Dani Molina y Raúl Bernal se unen en este concierto estimulante, innovador y necesario.

El plazo de inscripción comenzará el jueves 25 de julio a las 10 horas y finalizará el 12 de agosto a las 10 horas.

Este año actuarán en el festival el grupo anglo-alemán de punk pop Art Brut, la elegancia de Morgan, el pop indie de Apartamentos Acapulco, la rabia rock de Texxcoco y los grupos locales Número Primo y Elemento Deserto, además del concierto especial de los alumnos de la escuela de rock.

Para animar a propiciar las pernoctaciones de ese fin de semana de celebración del festival, 23 y 24 de agosto, los asistentes tendrán alojamientos desde 27 euros por persona en establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada . Quienes decidan quedarse en Sierra Nevada durante el fin de semana del festival además de música podrán disfrutar de los programas de ocio, deporte y naturaleza de la montaña granadina. Como ocurre durante toda la temporada de verano, el parking subterráneo de la plaza de Andalucía será gratuito. Además, el check-out de salida en los hoteles el día después de los conciertos se retrasará hasta las 14.00 horas, dos horas después de lo habitual.