
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El viento se ha convertido en el peor enemigo de Sierra Nevada. De nuevo este miércoles las fuertes rachas han obligado a cerrar la estación de esquí granadina. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la jornada de hoy se esperan vientos de unos 60 km/h en las cotas altas, con rachas que superan esas cifras, lo que obliga a tomar precauciones extra.
Más información
Desde Cetursa insisten en que son las fuertes rachas de viento las que han condicionado el día en la estación y no el riesgo de avalancha, aunque insisten en las advertencias a los esquiadores una vez que se proceda a la apertura ante la gran cantidad de nieve acumulada.
Desde la empresa que gestiona la estación han facilitado la devolución del forfait a aquellos esquiadores y riders que lo hayan adquirido online, mientras que los que lo hayan comprado de manera presencial deberán acudir a las taquillas de la estación.
Se mantuvo durante el inicio de la mañana, a su vez, el aviso por el riesgo de avalancha ante la gran cantidad de nieve acumulada, con espesores que llegan a los tres metros en algunas zonas altas. Existe riesgo extremo de avalancha (5/5) en la Loma de Dílar, Laguna y Veleta, donde habrá aperturas parciales condicionadas a la evaluación que están realizando los técnicos de estación. En el resto de zonas el riesgo se rebajaba un punto, pero sigue siendo muy alto (4/5). Desde Cetursa insisten en la importancia de respetar la señalización y no esquiar fuera de pistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.