Empresarios de Sierra Nevada: «Ha ganado el peor de los escenarios. La estación está llena, pero el ambiente es de desilusión»
El presidente del sector hace un llamamiento a la calma, defiende el derecho a trabajar este sábado y niega las acusaciones de haber creado crispación
Día de Andalucía ya anochecido, pero el ambiente está de lo más caldeado. El presidente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Ordoño Vázquez, ... ante la convocatoria de huelga, valora las consecuencias de la jornada de este sábado. «Ha ganado el peor de los escenarios. La estación está a tope de reservas, está llena, pero el ambiente es de desilusión», describe el sentir de los empresarios.
También tienen sus propias reivindicaciones. «Queremos solicitar el derecho a trabajar de nuestros trabajadores y de los empresarios de Sierra Nevada. Y por supuesto de los trabajos de Cetursa que quieran mañana ir a trabajar. No puede haber piquetes», explica.
Punto y aparte es el tema económico. «Estamos perdiendo mucho dinero, se ha perdido mucho dinero y se va a perder mucho dinero más. La gente está enfadada con el comité de huelga. Les dicen que por qué ellos no trabajan y la consecuencia es que tampoco podamos trabajar».
También quiere dejar claro que desde su asociación no se han lanzado ni mensajes ni consignas. «Nosotros no hemos creado crispación. Es la respuesta natural de los empresarios y trabajadores que no van a poder trabajar por la convocatoria de huelga. De paso, desmentimos lo que dicen los sindicatos de que estamos amenazando o creando tensión».
Llamamiento al diálogo
También hace un llamamiento claro al diálogo. «Pedimos por favor sensatez a ambas partes de este conflicto para negociar y cerrar cuanto antes. Eso sí, la situación es desproporcionada. Es una huelga salvaje que busca paralizar la estación de esquí cuando está llena».
Y lanza una recriminación para terminar. «Llevamos semanas detrás de los sindicatos para ayudar a buscar la mejor solución a este conflicto. Se nos ha negado y han convocado esta huelga desmedida y desproporcionada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión