CSIF denuncia la apertura de Sierra Nevada sin contar con un parque de bomberos en Pradollano

El parque de bomberos más cercano es el que está situado junto al Palacio de Congresos en Granada capital, a unos 30 kilómetros de la Sierra

EUROPA PRESSGranada

El sindicato CSIF ha denunciado la apertura de la estación de esquí de Sierra Nevada sin contar un año más con un parque de bomberos y un retén «profesional y fijo» en Pradollano, dentro del recinto invernal granadino.

En una nota de prensa, CSIF Granada ha destacado «el riesgo que suponen los más de 30 kilómetros que distan« desde la estación de esquí al Parque de Bomberos Sur, situado junto al Palacio de Congresos de la capital granadina, responsable de dar cobertura a la estación.

Ha criticado que, «por cuarto año consecutivo, ninguna administración haya atendido la necesidad de establecer un parque de bomberos en Pradollano» para «atender a los trabajadores, empresarios y usuarios de la estación de esquí ante posibles incidentes en los próximos meses».

La responsable de Administración Local de CSIF Granada, Antonia Martín, ha denunciado «la falta de seguridad que supone la ausencia de un retén de bomberos profesional y estable en la estación, teniendo en cuenta los más de 30 kilómetros» de distancia citados, que «se traducen en unos 40 minutos de desplazamiento, siempre que las condiciones climáticas o el estado de la carretera no incrementen este tiempo».

Martín ha criticado la «irresponsabilidad y negligencia de las administraciones titulares --Junta de Andalucía-Cetursa, Diputación de Granada y Ayuntamiento de Monachil--, que eluden su responsabilidad recurriendo a un escaso personal voluntario de Protección Civil como único medio previsto ante cualquier emergencia».

Asimismo, ha lamentado que esta denuncia «solo haya tenido respuesta durante el último Campeonato Internacional que acogió la estación, únicos días en los que se contó con un retén estable».

 

Fotos

Vídeos