Ver fotos
La borrasca deja 104 kilómetros de pistas y nieve polvo en Sierra Nevada
Nieve polvo, 104 kilómetros esquiables, entre 60 y 220 centímetros de espesor y sol, las mejores condiciones para los esquiadores
Alejandro Molina
Sierra Nevada
Miércoles, 6 de febrero 2019, 16:25
Ya son 104 los kilómetros de pistas abiertos en Sierra Nevada tras las últimas nevadas. Las condiciones de la estación más meridional de Europa son ... excelentes tras las fuertes precipitaciones recibidas el pasado sábado. La calidad de nieve es polvo y los espesores oscilan entre los sesenta y los 220 centímetros en el área esquiable.
La nieve siempre es bien recibida pero el escenario en pistas es muy diferente al de la Hoya de la Mora, donde los empresarios han estado varios días sin poder recibir clientes por la imposibilidad de acceder en coche y mucho menos llegar hasta los establecimientos, cubiertos de nieve. Este martes comenzaron a llegar los primeros y pudieron disfrutar en sus terrazas de la impresionante vista del Veleta desde esa zona, en la que el grosor de la nieve era de más de un metro en algunos puntos. Empresarios de la Hoya, como Jesús Abellán, se lamentaban ayer de la falta de medios que tienen en un área tan demandada por lo visitantes cada día.
Más allá de los trazados de la estación de esquí, el temporal también ha dejado un escenario fabuloso para la práctica del esquí fuera de pista aunque, eso sí, esta es una práctica sólo apta para esquiadores de mucho nivel. Y es que no hay que olvidar que a pesar de las excelentes vistas, fuera de las pistas también hay zonas muy venteadas y con hielo muy peligrosas. Sea como fuere,este martes también fue aprovechado por muchos profesionales para internarse por el Valle de San Juan, que a pesar del riesgo que entraña ofrece algunas de las imágenes más impresionantes del Sistema Penibético.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión