La Virgen del Rosario estrena su nueva corona y recorrerá las calles del Realejo
Una pieza diseñada con maestría por Álvaro Abril. Donada por hermanos y devotos, realizada por Alberto Quirós e inspirada en el camarín barroco de la Virgen del Rosario de la iglesia de Santa Cruz la Real
Álvaro de la Torre Araus
Miércoles, 23 de octubre 2024, 09:47
En cualquier circunstancia y lugar, cada día son muchos los que recurren a la Virgen ante sus necesidades y esperanzas, en las vicisitudes alegres y ... dolorosas de la vida. Todos los Papas recomiendan el rezo del Rosario. Una oración hondamente popular, muy asequible a todos, al alcance de toda persona. En momentos particularmente complejos esta oración brota del fondo del alma y es un instrumento perfecto para buscar o encontrar paz. Este domingo se celebrará la Solemne Eucaristía de imposición de la nueva corona a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. La ceremonia tendrá lugar en la sede Canónica de la hermandad de Tres Caídas y Rosario, la iglesia de Santa Cruz la Real (Santo Domingo) a las 10 horas presidida por Antonio Bueno Espinar y con la intervención del octeto granadino Magnun Ensemble.
A su término, los hermanos de la hermandad del Señor de las Tres Caídas realizarán el rezo del Santo Rosario con la imagen de la Virgen por las calles del Realejo. El rosario está dividido en cuatro partes y cada una en cinco misterios. En cada misterio se recita un Padrenuestro, una decena de Avemarías y un gloria. El Santo Rosario es una oración muy antigua en la Iglesia, desde el Medioevo, y de gran arraigo en la piedad popular. El coro de hermanos de la Aurora de Priego de Córdoba será el encargado del acompañamiento musical. El itinerario a seguir será: Plaza de Santo Domingo, Carnicería, Plaza del Realejo, Molinos, Padre Ponce de León, Santiago, Plaza del Realejo, Carnicería y Plaza de Santo Domingo. Tras el rezo, tendrá lugar un almuerzo de hermandad en las Comendadoras de Santiago.
Donada por hermanos y devotos y realizada por Alberto Quirós, la corona está inspirada en el camarín barroco de la Virgen del Rosario de la iglesia de Santa Cruz la Real. Una auténtica obra de arte la que se podrá contemplar este fin de semana en Granada. Una pieza diseñada con maestría por uno de los artistas granadinos más reconocidos, Álvaro Abril. La presea está realizada en plata de ley, chapada en oro, con incrustaciones de decenas de esferas de cuarzo, espejo y piedras preciosas. La ráfaga en un majestuoso conjunto en donde se recoge la representación, en cartelas, de los cinco misterios dolorosos del Santo Rosario, las cuales, en nácar, representarán estos pasajes pasionistas con las imágenes de las cofradías del Realejo. Oración en el Huerto (hermandad del Huerto Granada, la Flagelación (hermandad Sacramental Paciencia y Penas), Coronación de espinas (Cofradía de la Humildad, Tres Caídas, con su Titular y la Crucifixión, con el monumento pétreo del Cristo de los Favores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión