Los Gitanos no vuelve al Sacromonte y El Nazareno se queda en su templo

Los Gitanos no vuelve al Sacromonte y El Nazareno se queda en su templo
PEPE MARÍN

La Hermandad de Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas ha decidido acortar su regreso

F. A.

Aún sin caer una gota las consecuencias del mal tiempo ya se notan en esta Semana Santa. La cofradía de Los Gitanos ha comunicado que se queda en la Catedral de Granada ante la previsión de lluvia.

Así, la cofradía del Sacromonte no podrá regresar esta noche a su templo. Recordemos que la vuelta de esta hermandad es una gran atracción para granadinos y foráneos, que acuden al Albaicín y al Sacromonte para ver encerrarse a los pasos. La cofradía ha decidio tomar esta decisión ya que en el camino a su templo no tiene ninguna iglesia en la que resguardarse.

Los gitanos, a su entrada en la Catedral.
Los gitanos, a su entrada en la Catedral. / IDEAL

Poco después, la Hermandad del Nazareno ha decidido suspender su estación de penitencia. Parte del cortejo había llegado a salir a la calle, pero finalmente la cofradía ha decidido no salir a procesionar. En el interior del monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas se van a realizar varios rezos, tras lo cual el templo quedará abierto para que todo aquel que lo desee pueda admirar las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced.

Por su parte, la Hermandad de Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas decidió acortar su regreso después de que la lluvia le sorprendiera en plena carrera oficial.

Jesús de la Paciencia, tapado en la carrera oficial.
Jesús de la Paciencia, tapado en la carrera oficial. / CARLOS BALBOA