Presentada la salida extraordinaria de la Aurora

Presentada la salida extraordinaria de la Aurora

Presentado el cartel anunciador y recorrido de la procesión del 7 de septiembre

Fernando Argüelles
FERNANDO ARGÜELLES

La cofradía de la Aurora está de aniversario. En este año 2019 la corporación nazarena del Albaicín conmemora su 75 aniversario, una efemérides que con distintos actos está llenando de contenido estos meses en el templo de San Miguel Bajo. El acto principal de este aniversario será la salida extraordinaria que la hermandad celebrará el próximo 7 de septiembre, recorriendo el barrio albaicinero.

Precisamente, este domingo se ha presentado el cartel anunciador de dicha salida extraordinaria de María Santísima de la Aurora Coronada. El cartel es una pintura de la que es autor Javier Mateos, destacando en el mismo el rostro de la dolorosa.

La presentación del cartel estuvo a cargo del hermano de la cofradía Felipe García Ruíz, desarrollándose al término de la eucaristía de 12:30h en la iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel.

Además, en el acto se daban a conocer distintos detalles de la salida extraordinaria del mes de septiembre, entre ellos el itinerario que llevará a la albaicinera Virgen, íntegramente por su barrio. El recorrido será el siguiente: Plaza de San Miguel Bajo, Carril de la Lona, Cta. Alhacaba, Plaza Larga, Panaderos, Pagés, Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, Carrera del Darro, Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Carcel Alta, Plaza de San Gregorio, Cuesta de San Gregorio, Grifos de San José, San José, Cauchiles, Plaza de San Miguel Bajo, a su templo