'Ofrenda del cielo' presidirá el cartel de la Virgen de las Angustias
Una obra con técnica digital de Juan Javier Martínez Delgado es la elegida por la hermandad patronal en el concurso Hipólito Llanes
Será el primero de septiembre, domingo cuando al término de la función de las ocho de la noche se dé a conocer el cartel que ... anunciará a los granadinos la ofrenda floral a la Patrona de la Archidiócesis. «Es un día muy singular puesto que se llama a los fieles y devotos de la Virgen a iniciar el mes de septiembre, su mes de septiembre», señala el hermano mayor de la hermandad sacramental de la Patrona, Antonio González. Fue al término del acto en el que se abrió la urna donde se habían depositado durante los últimos días los más de sesenta votos de hermanas y hermanos de la corporación que visitaron la muestra con los cuatro diseños aportados por otros cuatro artistas granadinos. 'Ofrenda del cielo' fue la obra ganadora que se lleva los 1.500 del premio que fueron a parar a las manos del joven artista de Colomera Juan Javier Martínez Delgado.
«La devoción a la Virgen de las Angustias la heredé de mis abuelas que fueron quienes me la inculcaron. Sus casas siempre estaban llegas con fotografías y retratos de la Patrona de Granada y por eso la he querido representar de cuerpo entero y en la parte superior unos ángeles realizando la ofrenda a la Virgen y simbolizado en los remates de la cruz, tal y como yo la recuerdo en algunas instantáneas» confiesa el autor de la obra.
Es la primera vez que la técnica digital está presente en este concurso «y no por ello se puede tener como una obra menor». Para el hermano mayor el artista «ha reflejado tal cual es la imagen de la Virgen» y eso ha hecho que muchos hermanos de la corporación se hayan decantado por la obra. «Es una técnica en la que llevo trabajando ya seis años. Estoy en una empresa de ilustración digital realizando trabajos de índole religioso y de monumentos de Granada». Juan Javier Martínez dice que «la técnica digital no deja de ser una herramienta más dentro del mundo del arte. Es una manufactura muy tradicional realizada de forma artesanal sólo que en lugar de emplear el caballete y el óleo o acuarela, se usa el ordenador y el lápiz óptico, pero los trazos hay que realizarlos a mano».
Juan Javier Martínez fue el más votado de las cuatro obras que concursan. Cada uno de los autores se llevó un recuerdo de la hermandad en agradecimiento al tiempo empleado y el cariño mostrado en la realización de vuestros trabajos y os animamos a seguir participando en el certamen», dijo el hermano mayor dirigiéndose a los artistas presentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión