Los hermanos mayores hacen balance de la Semana Santa 2019

Los hermanos mayores hacen balance de la Semana Santa 2019

Destaca el aumento de participación de los cofrades en los cortejos

Fernando Argüelles
FERNANDO ARGÜELLES

La noche de este martes se ha celebrado el primer pleno de hermanos mayores tras la Semana Santa de 2019. Dicho pleno, de carácter ordinario, recogía como único punto del orden del día, la presentación del informe federativo en relación a la Semana Santa de 2019.

La asamblea estuvo presidida por el Rvdo. P. Antonio Valverde Casado, vicario episcopal de Hermandades y Cofradías. Tras las preces de ritual y la posterior lectura del acta del último pleno ordinario, por parte del secretario federativo, intervino el presidente, Jesús Muros y Roberto Martín, que leyeron el informe.

En el mismo aparecía la incidencia que tuvo la hermandad de los Favores por un vehículo mal estacionado que hacía imposible el discurrir de esta Hermandad. De la misma forma se le agradeció, especialmente a las Hermandades que se vieron afectadas por las inclemencias meteorológicas, su disposición ante los cambios que tuvieron que producirse tanto en horarios como en itinerarios.

En la última Semana Santa, según los datos dados, se ha producido un incremento sostenido en el número de integrantes de los cortejos en un 8% respecto al año anterior, tomando como referencia los datos obtenidos de paso de las hermandades por el palco de la calle Ganivet y la estimación realizada de las corporaciones que no pudieron salir por la lluvia. Este año han salido a las calles de Granada 12.787 cofrades (computando todos los participantes en las estaciones de penitencia), unos datos que se pueden considerar muy notables teniendo en cuenta la no salida de siete de las treinta y dos corporaciones.