Destrozan los carteles de Semana Santa de las gradas de Ganivet en su primer día

La exposición de carteles trata de embellecer la céntrica calle./ALFREDO AGUILAR
La exposición de carteles trata de embellecer la céntrica calle. / ALFREDO AGUILAR

La calle Ganivet exhibe los carteles ganadores del certamen fotográfico de la Semana Santa 2017 en la parte trasera de las gradas para contemplar los desfiles

R. I. / F. A.

La calle Ganivet acoge, un año más, las gradas para ver los desfiles de Semana Santa. Pero este año, esas tribunas tendrán vistas 'dobles. Por un lado, las de los cortejos de Semana Santa. Pero la 'espalda' de estas instalaciones también permitirá disfrutar de la Semana Santa con una exposición con los carteles ganadores del certamen de Semana Santa organizado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías en 2017, que hasta ahora sólo se ha exhibido en el centro cultural Gran Capitán.

La concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, durante la inauguración de la muestra, manifestó que el equipo de gobierno en su apuesta por promocionar la Semana Santa granadina había querido sacar a la calle para disfrute de toda la ciudadanía una muestra integrada por 25 carteles en “los que se puede apreciar la belleza y espectacularidad de nuestra Semana de Pasión”, ha destacado.

Tras invitar a los ciudadanos y visitantes a “contemplar y disfrutar de esta magnífica exposición” situada en los paneles metálicos existentes en las tribunas instaladas a lo largo de la calle Ganivet, De Leyva indicó que “la iniciativa permite embellecer y realzar el espíritu cofrade de esta céntrica vía granadina”, inicio de la carrera oficial de la Semana Santa granadina, “que pasa así a disponer de un atractivo más como lugar de referencia de los actos de la Semana de Pasión granadina.

Se trata de una selección de las fotografías que participaron en el concurso oficial convocado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada el pasado año y que no resultaron ganadoras, sino que tuvieron un accésit.

Las fotografías se han reproducido en carteles de grandes dimensiones que se han instalado en los paneles metálicos de las tribunas existentes a lo largo de la calle Ganivet.

Destrozos en los carteles

Algunos ciudadanos lamentaban que, en apenas 24 horas desde que se inauguró la muestra, ya había carteles dañados o rotos por vecinos incívicos.

La primera noche que estuvieron puestas estas fotografías, algunas fueron dañadas con elementos punzantes y otras, directamente, arrancadas.