Falsa alarma de parto en la Borriquilla
La mujer de un costalero del paso de palio es evacuada al hospital al dar síntomas de que iba a dar a luz, sin embargo, el retoño nacerá finalmente otro día
Jorge Martínez
Granada
Martes, 16 de abril 2019, 00:38
En el regreso de la cofradía de la Borriquilla se produjo un hecho insólito. La mujer de un costalero del paso de palio, Javier Juárez, ... tuvo una falsa alarma de parto. De inmediato se habilitó en la sacristía de San Andrés un espacio para que Laura estuviera tranquila hasta la llegada de los servicios de emergencia. La trasladaron al hospital del PTS para estabilizarla y allí se comprobó que se trataba de una falsa alarma.
La mano
A pesar de que los últimos informes de los que disponía la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén sobre el estado de conservación del grupo escultórico eran favorables, el perno de anclaje de la mano derecha del Señor se había estropeado y eso hizo que la mano no estuviese en su posición habitual. En calle Elvira llegó a desprenderse. El hermano mayor, José Antonio Gámiz, confirma que resolver esto es ya el principal proyecto de la hermandad.
Broche
Al Guardia Civil de La Zubia José Manuel Arcos, asesinado el 15 de octubre pasado, se le recordó también en la cofradía del Trabajo. Ayer, Lunes Santo, la Virgen de la Luz llevaba sobre su fajín su broche con el escudo de la Benemérita en recuerdo de este granadino fallecido en acto de servicio. También llevó luto en uno de los varales del paso de palio por Conchi, esposa del anterior hermano mayor fallecida recientemente.
Balcones
Cada vez se extiende más la costumbre de adornar balcones. Es una manera de mostrar Granada a nuestros visitantes. Balcones en el centro de la ciudad con reproducciones de los titulares, con los escudos de las cofradías o con los colores de las hermandades. Da gusto comprobar como los granadinos se vuelcan con esta festividad.
Colaboración
Este año los servicios de la Catedral permanecen cerrados. La Federación de Hostelería ha pedido que los establecimientos hosteleros faciliten el acceso al personal de los cortejos ante cualquier eventualidad.
Incidencias
El cortejo de Jesús Despojado marchó el Domingo de Ramos de manera extraordinaria. La incorporación del paso de palio obligó a ajustar horarios, pero todo salió bien. Tan solo dos 'parones' sufrió. Pero fue una estación de penitencia para felicitar a todos los hermanos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión