La copatrona salió en procesión

La copatrona salió en procesión
RAÚL COUSTAN RODRÍGUEZ

La Virgen del Rosario recorrió el Realejo

Fernando Argüelles
FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

Las calles del Realejo y centro de la ciudad se llenaron ayer de gente para ver el paso de Nuestra Señora del Rosario Coronada, en cuyo honor se han venido celebrando cultos en estos últimos días y entre los que este año ha destacado la imposición de la Medalla de la Ciudad a la devota imagen, coincidiendo con el momento en el que cada año el Ayuntamiento renovó su Voto a la Virgen del Rosario en recuerdo de la epidemia de peste de 1679.

Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Jesús de las Tres Caídas, que daba paso a un cortejo en el que tuvieron una gran presencia las representaciones de las hermandades de gloria y penitencia estrechamente unidas a la parroquia y a la archicofradía del Rosario, sin faltar distintas representaciones oficiales y civiles de la ciudad.

Alberto Ortega mandaba el paso, que contó con el acompañamiento de la Banda de los Ángeles, bajo la dirección de Manuel Elvira. El itinerario del cortejo estaba engalanado en muchos puntos, volviendo los granadinos a demostrar su fe y devoción a esta histórica imagen.

 

Fotos

Vídeos