Concedido el premio 'Sánchez Osuna'

Concedido el premio 'Sánchez Osuna'

Este año es para el veterano capataz 'Chico' Ibáñez

Fernando Argüelles
FERNANDO ARGÜELLES

El jurado de la IX edición del Premio Antonio Sánchez Osuna 'Antoñín', que otorga la Cofradía de la Santa Cena Sacramental y Maria Santísima de la Victoria, ya ha fallado su resultado de este año. El jurado ha estado formado por los hermanos mayores de laCofradía de la Santa Cena Sacramental y Maria Stma. de la Victoria (Francisco E. Barroso Pérez), de la Cofradía del Señor de la Humildad, Soledad de Nuestra Señora y Dulce Nombre de Jesús (German Bolívar Urbano) y de la Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y María Stma. de la Misericordia Coronada (Jose Moreno Peña), junto al representante de la familia Sánchez Osuna, (su nieto Francisco Toro Sánchez), el Pregonero del Costalero 2019 (Alvaro Luis Brea Piñar), el capataz granadino avier Pérez López y el costalero de la Cofradía de la Santa Cena y la Virgen de la Victoria Javier García Marina.

Este es el FALLO DEL JURADO:

Por su trayectoria en la Capatacía y en la Costalería, y reflejar el espíritu costalero que nos dejó Antoñin, en esta ocasión, el jurado ha decidido otorgar el Premio Antonio Sánchez Osuna “Antoñin” a JUAN JOSE IBAÑEZ SUAREZ “CHICO”

“Por haber recibido de antecesores como José Luis Barrales o Antonio Sánchez Osuna la herencia de saber mandar pasos, constituyendo un eslabón definitivo y fundamental entre las cuadrillas de asalariados y las de hermanos costaleros. Por haber comandado como capataz general de la Hermandad del Nazareno una de las cuadrillas más prolíficas de nuestra Semana Santa, con la que contribuyó a ayudar a muchas cofradías que no disponían de cuadrillas propias. Por haber implantado un estilo serio, medido y cuidado de llevar los pasos según el requerimiento de cada Hermandad con la que colaboraba. Por haber enseñado a diversas generaciones de costaleros los valores que atesora la costalería.”

La Entrega del premio tendrá lugar el viernes 17 de mayo a las 21:15 horas en la Sala Capitular del Camarín de Nuestra Señora del Rosario, Copatrona de Granada.