La Archicofradía del Rosario celebra el 80 cumpleaños del padre Larios en las Comendadoras de Santiago
El convento, que celebra sus 525 años de vida, acoge el almuerzo de la archicofradía en el cumpleaños de su director espiritual
Encarna Ximénez de Cisneros
Domingo, 16 de febrero 2025, 00:31
Fue toda una sorpresa la que le tenían preparada. Y es que, coincidiendo con el tradicional almuerzo de hermandad de la Archicofradía del Rosario, hubo ... un detalle con su director espiritual, el padre Larios, que acaba de cumplir sus primeros ochenta años de vida. Con una sonrisa, sopló la tarta con la que quisieron homenajearle. «¿Puedo hacerle una foto para el periódico?», le dije, y su respuesta me encantó: «Así lo ve toda la familia, en mi casa siempre se ha leído IDEAL».
Se llevó el aplauso de los asistentes, que disfrutamos de un entrañable almuerzo, en un lugar, las Comendadoras de Santiago, en pleno Realejo, que este año cumple su 525 aniversario. No pude saludar a sor Analisa, pero si a sor Auxiliadora que, y sigo con cifras, con ocho décadas de vida, lleva seis de compromiso con la comunidad religiosa. Precioso día para disfrutar, con la Archicofradía como organizadora. Allí estaban el hermano mayor, Ramón Marín y el vice, Enrique Álvarez, que estuvieron acompañados de sus esposas, Almudena y Ana.
Una junta directiva incansable en la que es secretario general, José Antonio Palma; tesorero, Miguel Ángel Cuerva; y priostes, Pablo Fernández y Paco Fernández. Con Pablo, nuestro imaginero, estaba parte de su familia: Mar, Elena y las dos Carmen, la peque y la abuela. Compartiendo el momento Ramón Burgos, mayordomo de este año –y yo, orgullosa mayordoma, que tenía que decirlo– y algunos antecesores como Mercedes Salvador –que compartió el honor el pasado año con su hijo Adolfo–; o Angelita de la Higuera y Gregorio Rodríguez. Y no faltó la hermana mayor de la hermandad de la Virgen del Rosario de Lanjarón, Maribel Cabrera, así como otras caras conocidas como Rosa Díaz Berbel o el entrañable Kiki que ya esta preparando la nueva entrega de su premio a la Mujer Cofrade. Seguro que será muy acertado. Más miembros de la junta de la Archicofradía son Julio Valle, diputado mayor de gobierno; los vocales de Cultos y Protocolo, Adri Ruiz y Antonio Lobón –que estuvo acompañado de su mujer, Olga– y en Caridad y Formación, Carmen Palomares, Blanca Muller y Olga Checa.
Y muchos otros asistentes, en un encuentro entrañable en torno a la Virgen del Rosario, co patrona de Granada, cuyo camarín en la iglesia de Santo Domingo continua su puesta a punto. Eso ya lo contó, y muy bien, mi compañero Jorge Martínez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión