Cartel de la Virgen de las Angustias 2019

Cartel de la Virgen de las Angustias 2019

Manuel Prados gana el concurso convocado por la hermandad patronal

Fernando Argüelles
FERNANDO ARGÜELLES

Ya hay cartel anunciador para la Ofrenda Floral de la Virgen de las Angustias 2019. La hermandad patronal ha fallado el premio del XIII Certamen de Pintura Hipolito Llanes. El ganador este año es el pintor granadino Manuel Prados, quien combina en la obra dos estilos, uno más de realismo romático y otro el puntillismo. Manuel Prados Guillén gana así los mil trescientos euros con los que está dotado el concurso. Este pintor granadino ya ha realizado numerosos carteles para hermandades de toda Andalucía.

El jurado del concurso ha estado compuesto por José Gerónimo, José Carmona y Mariano Sánchez Pantoja. Trece han sido las pinturas presentadas en este concurso. «En todas ellas se representa con mucho cariño a nuestra Patrona y por ello estamos muy agradecidos a los autores que han participado en este concurso», señaló el hermano mayor de la corporación patronal, Miguel Luis López-Guadalupe.

Las obras presentadas podrán visitarse en el Centro de Caridad de la Hermandad (calle Castañeda, 4), los martes y viernes de 18,00 a 20,00 horas, hasta la semana posterior al Corpus.