La beata María Emilia Riquelme irá en una reliquia en el paso de la Virgen de la Concepción
El consiliario de la cofradía, Francisco Nistal, hizo entrega a la hermandad de esta concesión de las religiosas riquelminas
Desde hace unos días obra ya en poder de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Santísima de la ... Concepción de una reliquia concedida por la comunidad de Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada de su fundadora, la beata María Emilia Riquelme y Zayas. «Es un pequeño mechón de su cabello que ha sido donado, en un pequeño relicario, a la cofradía», cuenta a nuestro diario el capellán castrense de Granada, Francisco Nistal Martínez con grado de coronel del Ejército, director espiritual a la vez de la cofradía de la Concepción, a la que profesa singular devoción y a cuyos pies desea ver la reliquia en el paso procesional en el próximo Jueves Santo.
«Quiso darnos la sorpresa y en la función religiosa de hermandad se acercó para decirnos que iba a entregar la reliquia de inmediato» y así lo hizo, como cuenta el hermano mayor de la cofradía, José Arcoya. Un detalle precioso porque esta hermandad del Bajo Albaicín «colaboró mucho con en los actos de beatificación de Madre Emilia», recuerda el capellán castrense que, para mayores coincidencias tiene en el seno de la capilla donde se venera el cuerpo de la beata Riquelme y Zayas la sede de la parroquia castrense. Por ese motivo la cofradía de la Concepción, con devoción inmaculista al igual que la comunidad que fundó Madre Riquelme «fue requerida para ayudarnos y se entregaron por entero. Su cuadrilla de costaleros fue quien portó la urna con el cuerpo de la ya beata, desde la Catedral hasta la capilla situada en la Avenida Fuentenueva» el 9 de noviembre de 2019.
Desde la hermandad se han mostrado muy satisfechos con esta donación y «este año seguramente irá junto a la Virgen en el relicario y sujeta por una cadena pero es nuestra intención encargar un relicario para que vaya ya siempre a los pies de la imagen de la Virgen de la Concepción», dice José Arcoya, hermano mayor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión