Miércoles Santo de estreno
Ayer salió a la calle el gran estreno de esta Semana Santa: el palio de Estudiantes
Fernando Argüelles
Jueves, 24 de marzo 2016, 03:10
El Miércoles Santo de 2016 pasará a la historia como el día en el que salió por primera vez a la calle la dolorosa de ... la cofradía de los Estudiantes. La actual imagen de la Virgen de los Remedios cruzaba el dintel de la puerta de San Justo y Pastor a los sones de la banda propia de la cofradía. Se hacía así realidad un sueño entre los hermanos de la corporación, y se veía en la calle el gran estreno que ha tenido la Semana Santa de 2016.
El discurrir de la cofradía despertó gran expectación en los cofrades debido a este estreno, pero la jornada del Miércoles Santo tuvo también destacado protagonismo con otras cuatro cofradías más.
Entre todas, hicieron una jornada completa, llena de sabor, y en la que a pesar de las bajas temperaturas se vio un incremento de gente en las calles del centro. También, al no tenerse ya que madrugar hoy, las hermandades estuvieron más arropadas en sus regresos.
Las cofradías de Paciencia y Penas y el Nazareno pusieron en la calle cuidados cortejos, en los que cada año se tiene en cuenta hasta el más ínfimo detalle y que también, por fortuna van en aumento. El Rosario, por su parte, volvió a extender su larguísimo cortejo, uno de los más numerosos, deleitando a todos con el excelente trabajo costalero de sus dos cuadrillas, que cada año despiertan la admiración de cuantos ven su trabajo.
Cuidado exorno floral en los dos pasos, especialmente el de palio, y excelente calidad musical en la banda de cornetas y tambores propia de la cofradía fueron características de esta hermandad en la jornada de ayer.
Por último, el día se cerraba con la hermandad de Los Gitanos. Dificilísima su salida desde el templo del Sagrado Corazón de Jesús, con un sobrecogedor trabajo por parte de las cuadrillas de costaleros. A altas horas de la madrugada regresaba a lo alto de Valparaíso, hasta la Abadía del Sacromonte donde tiene establecida su sede canónica la corporación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión