Edición

Borrar

Cambios de capataces para esta Semana Santa

Habrá cambios en los martillos de distintas cofradías de la ciudad

Fernando Argüelles

Domingo, 20 de marzo 2016, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La próxima Semana Santa habrá cambios en los martillos de distintas cofradías de la ciudad, respecto al año 2015.

- Cautivo: se produce un relevo generacional ya que Francisco Martínez cede el martillo a José Pedro Fernández al frente del paso de Cristo y Carlos Funes en el de la Virgen de la Encarnación, con Francisco José Ruiz como capataz general.

- Rescate: la nueva junta de gobierno designaba capataz, hace ya unos meses, a José Luis Selfa.

- Gitanos: Aunque, durante el año, se ha generado cierta polémica en el mundo costalero de la cofradía, con destituciones, designaciones y nuevamente nombramientos, finalmente todo seguirá como el pasado año. En un primer momento se nombró a Gerardo Martínez como capataz, pero al iniciarse el calendario de ensayos dimitía y nuevamente eran nombrados capataces Francisco Ruiz en el paso de Cristo y Eduardo de la Torre en el palio.

- Aurora: En el paso de palio de la hermandad albaicinera, tras muchos años con José Manuel Barajas al frente del martillo, se produce un relevo generacional, siendo su sobrino, José Manuel Peña, junto con José Antonio Moral, los que se hacen cargo de la cuadrilla.

- El Silencio: Javier Cros deja el martillo, siendo el conocido capataz Alberto Ortega el que se hace cargo del mismo.

- Resucitado de Regina Mundi: Gerardo Sabador ha sido nombrado, poco antes del inicio de la Cuaresma, como nuevo capataz de esta cuadrilla del último día de la Semana Santa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios