Pulseras amarillas para evitar pérdidas de niños en Semana Santa

Pulseras amarillas para evitar pérdidas de niños en Semana Santa

Aunque la iniciativa está pensada para niños, también va dirigida a personas mayores con alzheimer o con alguna discapacidad que puedan extraviarse

EFE GRANADA

El Ayuntamiento de Granada repartirá, en colaboración con Protección Civil, pulseras identificativas dirigidas especialmente a niños, aunque también a personas mayores con alzheimer o alguna discapacidad, para facilitar su búsqueda en caso de extravío durante las procesiones de la Semana Santa.

Se trata de una de las novedades incluidas este año en el denominado 'Plan Parihuela', un plan de coordinación y seguridad durante la Semana Santa en funcionamiento desde hace 13 años.

Las pulseras, que serán repartidas en los puestos habilitados durante el recorrido procesional, permitirán incluir datos identificativos como el nombre y un teléfono de contacto.

Aunque la iniciativa está pensada para niños, también va dirigida a personas mayores con alzheimer o con alguna discapacidad que puedan extraviarse, ha explicado en rueda de prensa la concejal de Seguridad Ciudadana, María Francés.

En materia de nuevas tecnologías, el Ayuntamiento ofrecerá la aplicación ICofrade, que permitirá a los usuarios seguir la Semana Santa de Granada, ha informado la concejal de Turismo, Rocío Díaz.

Por otra parte, un total de 1.129 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad ciudadana durante la Semana Santa de Granada, a los que se sumarán 323 efectivos del Cuerpo Nacional.

Habrá una señalítica especial para las zonas de alta concentración de personas y, por segundo año consecutivo, planes de autoprotección de los templos, además de seis pasillos fijos y dos itinerantes repartidos por el recorrido procesional.

Según la concejal de Turismo, el bono turístico Granada Card, que incluye visitas a distintos monumentos de la ciudad, se ha agotado para esta Semana Santa, que suele ser la fecha del año con mayor ocupación hotelera en la ciudad.