Edición

Borrar
Pregonados el Rescate, Aurora y Alhambra

Pregonados el Rescate, Aurora y Alhambra

El periodista José Javier Comas pregonó al Rescate

Fernando Argüelles

Martes, 15 de marzo 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cofradía del Rescate celebró la noche del pasado sábado su Pregón de Semana Santa. Estuvo a cargo, en esta ocasión, del periodista sevillano José Javier Comas. En su ovacionado texto, el pregonero tuvo muy presente su vinculación a la cofradía a través de los trabajos de investigación sobre la llamada túnica persa del Rescate, realizados hace unos meses. También recordó vivencias tenidas en su ciudad con la hermandad del Cautivo de Santa Genoveva, con la cual tiene estrecha vinculación. Versos y bellas palabras dedicó a Jesús del Rescate el pregonero.

Los hermanos de la cofradía de Santa María de la Alhambra también vivieron su pregón la mañana del pasado domingo 13 de marzo. El encargado de hacer la tradicional exaltación a la titular mariana de la cofradía fue Joaquín Alfredo Abras de Santiago, político y cofrade de la ciudad, quien dedicó bellas palabras a la imagen que tallara Ruiz del Peral. que entregó en su oratoria una gran cantidad de piropos y emocionadas palabras dirigidas a María.

Junto a la Alhambra, también el barrio del Albaicín ha sido protagonista este fin de semana con el pregón de la cofradía de la Aurora, que estuvo a cargo del comunicador cofrade Jorge Martínez Garzón, colaborador de IDEAL. Tuvo el pregonero bellas y sentidas palabras hacia la cofradía del Jueves Santo y sus imágenes titulares. Ya el pasado año, Martínez había presentado el cartel de la cofradía, que mantiene la costumbre de que la persona que un año presenta su cartel, al siguiente pregona. El pregón se desarrollaba en el templo de San Miguel Bajo y a su término intervino la Asociación Musical San Isidro de Armilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios