Edición

Borrar

El Silencio, el Viernes Santo en la Catedral

El templo de San José será Jubilar

Fernando Argüelles

Viernes, 13 de noviembre 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cofradía del Silencio vivirá este año una estación de penitencia muy especial. Según informan en la página web de la corporación nazarena, la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia saldrá de la iglesia de San Pedro a la medianoche pero no regresará a su templo, sino que se quedará en las naves catedralicias una vez que los hermanos de la corporación hayan realizado su estación penitencial.

Atiende así la cofradía al deseo mostrado por el arzobispo granadino de que sea el Cristo de la Misericordia el que presida los Oficios del Viernes Santo en la Catedral con motivo del Año de la Misericordia, situándose el paso procesional en la capilla del monumento al Santísimo Sacramento, donde durante toda la madrugada se realizarán turnos de vela y podrán acceder a rezar todas las personas que lo deseen. El regreso del Crucificado se realizará ya en la jornada del Sábado Santo.

Además, en la jornada del pasado día 11, desde la Curia Diocesana de Granada era tenido a bien comunicar la concesión de la dignidad de Templo Jubilar a nuestra Sede Canónica. De este modo, la Parroquial de San José se une así a la S.I. Catedral Metropolitana, la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias y la Parroquia de San Cecilio, que asimismo abrirán sus puertas a partir del próximo 13 de diciembre para que todo aquel fiel que lo desee pueda acercarse a ganar el Santo Jubileo.

Tamaño reconocimiento viene concedido dada la popularidad y arraigo que comporta en nuestra ciudad la efigie de nuestro Sagrado Titular, quien porta la MISERICORDIA como clara insignia en su misma advocación. Así pues y como no podría ser de otro modo, será ante sus plantas cómo los peregrinos y feligreses que se acerquen hasta San José puedan obtener el Santo Jubileo, de manera individual o colectiva. Para ello, nuestra Sede Canónica permanecerá abierta de manera excepcional durante los Solemnes Cultos Cuaresmales que se celebrarán del 1 al 5 de marzo de 2016, únicos días en que la Parroquial de San José se constituirá como Templo Jubilar, señala la cofradía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios