La Virgen de las Maravillas ya está en su paso de palio
Prácticamente lleno el templo de la Carrera del Darro para asistir a los escasos diez minutos de acto solemne
JORGE MARTÍNEZ
Sábado, 21 de marzo 2015, 00:00
Un respetuoso silencio se hizo en el interior de la parroquia de San Pedro y San Pablo para iniciar el rezo de la letanía ante ... la imagen de la Virgen de las Maravillas. No era un día más de culto en la hermandad de la Sentencia, sino que se trataba de acompañar a la cofradía en el traslado de la imagen mariana, la bellísima imagen de la Virgen de las Maravillas, hasta su paso de palio. Son las pequeñas cosas de las cofradías las que las hacen grandes y la participación, el recogimiento y la devoción se palpaba en un ambiente tan enriquecedor.
Prácticamente lleno el templo de la Carrera del Darro para asistir a los escasos diez minutos de acto solemne, que no es sino el preludio de los días de las vísperas del Domingo de Ramos. «Es una ocasión muy bonita para venir a San Pedro y San Pablo y venerar a la Virgen de las Maravillas», dijo el hermano mayor de la cofradía, Juan Vicente Gómez. Acompañado por el consiliario de la hermandad, Antonio Castillo, revestido de morado como corresponde al color litúrgico de la cuaresma, y por miembros de la junta de gobierno, se esperó a que el templo quedase totalmente a oscuras, alumbrado tan solo por la cera de los ciriales que precedían a la imagen de la Virgen y los dos cirios situados a sus pies.
Un sencillo centro de flores quedaba a los pies de la Dolorosa e iba vestida con saya bordada de terciopelo granate y una mantilla sobre su cabeza. En unos minutos se alcanzó, lentamente, el paso de palio situado próximo a la puerta lateral del templo ubicándose las andas de traslado próximo al mismo y disponiéndose los miembros del equipo de priostía a recoger la imagen de la Virgen y dejarla sobre el paso y al cobijo del palio de corte de cajón ya montado previamente.
Una ceremonia sencilla que terminó con el rezo del Ave María, dirigido por el consiliario. «Estamos muy satisfechos de esta cita», comentó el hermano mayor, «a la que cada vez acuden más cofrades a los que les damos las gracias por su compañía y la compostura que mantienen».
El próximo martes, también por la noche, será el traslado de la imagen del Señor de la Sentencia, imagen de José de Mora. Se realizará con el mismo cariño y cuidado al que nos tiene acostumbrado esta hermandad de penitencia y, previamente, se procederá a la bendición de las nuevas potencias que han sido realizadas este año. Se trata de un trabajo que han donado un grupo de hermanos junto a la propia hermandad y que se ha ejecutado en el taller de Alberto Quirós, orfebre, siguiendo diseño propio. Están realizadas en plata sobredorada. Una vez bendecidas las potencias que se estrenarán este año se procederá a la subida al paso.
Música por los barrios
Siguiendo con esta misma parroquia, la otra hermandad establecida en ella es la de Nuestra Señora de los Dolores. El próximo domingo, a las doce de la mañana, se celebrará un concierto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. Dentro de los actos programados con motivo del septuagésimo quinto aniversario fundacional, se llevará a cabo la primera edición de La Música Cofrade a través de los barrios. Se trata de una cita que cada año llevará la música de la banda de la Virgen de los Dolores, dirigida por Antonio Linares, por los distintos barrios de la ciudad.
En esta ocasión la cita es en el quiosco de la música del Paseo del Salón. Se cuenta con la participación de la propia banda de la cofradía y de la Agrupación Musical Jesús Cautivo que dirige Francisco González.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión