Roberto Peragón sustituye a Emilio Fajardo en el banquillo del Real Jaén
Se ha buscado un perfil diferente al del técnico alicantino, mucho más cercano a los jugadores, pero con escaso bagaje como entrenador
JOSÉ ANTONIO GUITÉRREZ
JAÉN
Lunes, 18 de marzo 2024, 18:07
Roberto Peragón Lacalle (Madrid, 7 de febrero de 1978) dirigirá al Real Jaén hasta final de temporada tras el cese de un Emilio Fajardo que ... ya ha firmado su rescisión como técnico del conjunto blanco. Relevo a falta de nueve partidos ligueros.
Se trata de un perfil más cercano a los peloteros, alejado -a priori- de la mano de hierro de Fajardo, que cuenta con mayor experiencia como pelotero con clase que la desarrollada en los banquillos. Peragón inició su carrera futbolística en el Rayo Vallecano, equipo con el que llegó a jugar en Primera División. El delantero madrileño desarrolló después una amplia trayectoria por numerosos clubes españoles, militando en equipos como Polideportivo Almería, Burgos C.F., Levante U.D., Elche C.F., Málaga C.F., Alicante C.F., Girona F.C., Gimnastic de Tarragona y Cádiz C.F. Como entrenador su currículo es bastante más exiguo. El equipo Juvenil del Getafe C.F. y el C.F. Fuenlabrada Promesas son los clubes en los que Roberto Peragón ha realizado su labor como entrenador. Después recibió la llamada de AFE para hacerse cargo de la Edición 32 de Sesiones AFE.
Será presentado este martes a las 12:15 ante los medios de comunicación.
«Son decisiones complicadas. Que nunca nos hubiera gustado tomar», explicó el director deportivo de la entidad, José Antonio Presa 'Puskas'. Han tenido un peso muy importante «los resultados cosechados ante los mejores equipos del grupo». El Real Jaén solamente ha sido capaz de sumar tres puntos en siete partidos frente a los seis primeros clasificados del Grupo IX. «Por eso, viendo el futuro no podíamos afrontarlo de esta manera. Se requería un cambio de cara al 'play off' donde los rivales son precisamente esos mismos equipos del grupo».
Decisión
Está claro que el plantel blanco tenía, en sus botas, mucho más fútbol del que ha sido capaz de extraer Emilio Fajardo. Pero resulta llamativo el momento, del curso, en el que se ha tomado esta decisión. Son muchas las voces que apuntan a los pesos pesados de la plantilla. De hecho, el silencio atronador en redes sociales, ningún futbolista ha salido a agradecer públicamente el trabajo desarrollado por Emilio Fajardo durante estos meses, resulta bastante significativo acerca del peso que han podido tener a la hora de tomar esta decisión.
Además, durante estos días se ha materializado el anunciado cambio accionarial en una entidad que sigue inmersa en un cambio constante. Alejada de los proyectos, institucionales y deportivos, a largo plazo. Sin aprender que si vas a coger las riendas del Real Jaén para cometer errores, al menos que sean nuevos. Fran Anera, de la mano del nuevo grupo inversor, tiene un complicado trabajo por delante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión