Al Real Jaén solo le faltó el gol en el feudo del CD Alhaurino
Segundo empate a cero consecutivo de los de Juan Arsenal, que en la recta final merecieron algo más, con un balón al palo de Óscar Lozano
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
Domingo, 17 de octubre 2021, 20:46
El Real Jaén progresa adecuadamente pero le sigue faltando pegada y gol. La mejoría es palpable, el grupo ha encontrado su camino, ha elevado su ... nivel físico y ha multiplicado sus prestaciones de juego respecto al inicio liguero. Ya ha dejado atrás su saldo negativo, pero tampoco hay que olvidar que esta entidad no puede vender como un éxito contar en su casillero con cero puntos en la séptima jornada del Grupo IX de Tercera RFEF, la quinta categoría del fútbol nacional. Aunque después de venir de años de sufrimiento y esperpento de la mano de la gestión de Andrés Rodríguez solo se puede ver el vaso medio lleno.
Hacen falta más refuerzos (Pituli no llegará a Jaén hasta este lunes) para completar la mejoría y atisbar con mayor optimismo el futuro. Es innegociable la firma de un nueve y un par de jugadores más.
Juan Arsenal desea que su equipo crezca desde la seguridad defensiva. Ante el Huétor Tájar fue la primera vez que los blancos lograron dejar su portería sellada. En el Miguel Fijones ha repitido este domingo el once con la excepción de Moha que ha entrado por Fran Moreno. Y defensa de cinco, con tres centrales (Urri, Ezequiel y Luna). Arriba Montiel ejerciendo como falso nueve, con Pekes en el banquillo por segundo encuentro consecutivo.
Ezequiel contaba con cierta libertad posicional. En defensa ejercía como tercer central pero cuando los blancos se apoderaban del esférico adelantaba metros para sumarse a Adama y Lara.
Un centro de Óscar Lozano ha estado a punto de acabar en gol en propia puerta. Primer aviso serio de los de la capital jienense. El fútbol son sensaciones. Y el Real Jaén estaba destilando buenas vibraciones en el arranque del choque.
Los locales han marcado, pero en fuera de juego, no ha subido al marcador. En la siguiente acción fue Ibou el que se aprovechó de un desajuste defensivo para generar incertidumbre. El Alhaurino presentaba también sus credenciales ofensivas en el encuentro.
El duelo seguía igualado. Juan Carlos era el jugador visitante con las ideas más claras a la hora de buscar soluciones para destrozar el entramado defensivo rival.
También anularon un tanto a los jienenses por fuera de juego de Adama. Se quedó solo ante Buzo y definió a la perfección, pero la acción estaba invalidada.
Ibou y Sergio Molina firmaron las siguientes acciones de peligro sobre la portería defendida por Jesús.
Sin pegada no hay paraiso
El Real Jaén estaba ofreciendo una imagen bastante aseada, proponiendo fútbol, en algunos momentos de calidad, pero carente de mordiente. La falta de pegada le penaliza.
La batalla en la parcela ancha del terreno de juego mantuvo un punto álgido en el inicio de la segunda mitad.
Acumularon ocasiones los blancos. Juan Carlos, muy activo toda la mañana, lo intentó desde lejos pero su disparo se perdió por encima de la portería rival. Buzo se lució sacando un balón que enfilaba la escuadra y un remate de Ezequiel, a la salida de un saque de esquina, no encontró la jaula.
Ambos técnicos empezaron a mover sus piezas buscando oxigenar a sus jugadores.
En la recta final del choque Arsenal quiso dibujar un bloque algo más ofensivo. Sustituyó a Román por Pekes.
Pero las ocasiones, claras, no aparecían en ninguna de las porterías. El juego se fue tornando más bronco, perdiendo fluidez.
El Real Jaén metió una marcha más. Rozó el gol. La defensa local sufrió el asedio y agobiante acoso de los blancos. En la más clara la defensa del CDAlhaurino sacó el esférico cuando se dirigía a la línea de gol. Óscar Lozano disparó con el exterior al palo izquierdo de la portería defendida por Buzo en el minuto 84.
Apenas inquietó el CD Alhaurino al Real Jaén en estos segundos 45 minutos. Tan solo en una falta en la que Jesús atrapó el balón sin problemas.
En el descuento Pekes tuvo un balón en el área que no resolvió de la forma más acertada.
Sobró corazón y faltó precisión a la hora de definir en los metros finales. Ylos blancos no pudieron sumar su primer triunfo. Son, junto con el Intergym Melilla, los únicos que no han celebrado una victoria. Toca pelearla la próxima jornada ante el Marbella.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión