

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Jaén
Domingo, 16 de febrero 2025, 20:45
Sin brillantez, el buen fútbol queda relegado por el objetivo de abandonar el pozo de la quinta categoría del fútbol nacional, pero con una efectividad ... que recuerda, por momentos, al equipo que firmó el último ascenso del Real Jaén, a Segunda División y con Manolo Herrero como timonel. El técnico iliturgitano parece haber imprimido al plantel de esa magia que destiló en la temporada 2012-2013, entonces también se ganaba por la mínima y el bloque de la capital jienense acabó primero.
Ahora, el Atlético Malagueño no falla. Pese a que el Torre del Mar tuvo sus opciones, la distancia sigue siendo de tres puntos. Toca seguir remando.
La primera ocasión del partido la firmó Migue García que se topó con el meta Fidel. Adri conectó con Mario Martos por la derecha y su pase al área no encontró rematador. Y un intento lejano de Óscar Lozano, en el que se confió en exceso Fidel, lo repelió la madera de la portería. Escaso bagaje ofensivo.
Superado el primer cuarto de hora tuvo que abandonar el terreno de juego Adri Paz por lesión. Sintió un crujido en su rodilla, muy hinchada al final del partido. Tocará valorar el alcance de la lesión en los próximos días. Awusi entró en su lugar. El partido carecía de ritmo y continuidad. Justo lo que deseaba el Arenas de Armilla.
Tras un saque de esquina el Real Jaén rozó el primero. Pero fue el Arenas de Armilla, en su primera llegada con claridad al área defendida por Javi Sánchez, el que se adelantó en el marcador por mediación de Alex Cabello en el minuto 23. Un tanto que dejó muy tocados a los jugadores blancos.
Empató el Real Jaén. Agus Alonso cazó un balón que nadie bajaba de volea en el borde del área para igualar el duelo a la media hora de juego. Séptimo tanto del uruguayo.
Javi Sánchez tuvo que adelantar su posición, buscando el esférico, para abortar una contra eléctrica de Eric.
El objetivo del Arenas de Armilla, que consiguió en muchas fases del choque, pasaba por dormir el partido y que Óscar Lozano, jugador franquicia del bloque de la capital jienense, no se sintiera cómodo.
En los prolegómenos del partido, el Real Jaén homenajeó a Óscar Lozano (110 partidos) y Fernando (101).
Juan Porro fue titular en lugar del sancionado Mauro. Además, Mario Martos regresaba al once, por Juan Cámara, y Curro ocupaba el lateral derecho, con Sergio Fernández relegado al banquillo. En el conjunto del Arenas, Fran Machado, histórico capitán del Real Jaén, en el once titular. Recibió múltiples muestras de cariño. Gran ovación cuando fue sustituido en la segunda mitad.
Tras la reanudación, Herrero dio entrada a Juan Cámara en lugar de Agus Alonso. Un cambio que provocó una modificación táctica en el dibujo del conjunto local. Óscar Lozano actuaba como pelotero más adelantado, un falso nueve. Pero los blancos estaban visiblemente incómodos ante un Arenas de Armilla que empezaba a discutir la posesión del esférico a su rival.
Juan Cámara no llegó a rematar, en boca de gol un centro medido al área pequeña de Migue García.
No funcionó la apuesta de Manolo Herrero y el técnico iliturgitano movió sus piezas en el minuto 72. Debutó Dalton y entró también Fernando en lugar de Mario Martos y Migue García.
Un envío en largo de Espín para que Juan Cámara ganara la espalda a los defensores rivales acabó con un pase raso atrás al área que Fernando mandó muy cerca del palo. Puso ser el dos a uno. Un espejismo en un encuentro en el que estaban pasando muy pocas cosas.
Los cambios salieron a pedir de boca. Gran jugada de Dalton por la derecha, imprimiendo velocidad con un cambio de ritmo colosal y dando una asistencia de gol para que Fernando celebrara, a placer, su partido número cien con su quinto tanto liguero. El sevillano solo tuvo que empujarla a la red. Minuto 86 y el Real Jaén volvía a culminar una nueva remontada liguera. De ahí hasta el final, el Arenas intentó reponerse pero los blancos supieron amarrar los tres puntos.
El debutante Dalton explicó en los micrófonos de la televisión del club blanco que se había encontrado «muy bien» y estaba «muy contento» con sus nuevos compañeros. «Tengo un buen uno contra uno y se ha visto en la jugada del segundo gol. Cuento con velocidad y solo faltaba la ocasión de demostrarlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.