El Real Jaén pierde a Antonio Montiel en el momento clave de la temporada
Sufre una fractura de costilla y neumotórax, este viernes se valorará si pasa por quirófano tras ser trasladado al Hospital Virgen de las Nieves
josé a. gutiérrez
Viernes, 26 de febrero 2021, 00:45
«Tengo fractura de costilla y neumotórax, ahora me ha visto el cirujano torácico y me va a tener en observación, a ver si el ... pulmón recoge el aire y este viernes valorará si me opera o no. Ya mismo estoy funcionando», eran las declaraciones de Antonio Montiel desde el Hospital Universitario Virgen de las Nieves donde se encuentra ingresado.
Con él el conjunto blanco pierde a su jugador 'franquicia'. Un pelotero con clase que Juan Arsenal estaba utilizando como comodín en la banda derecha. Tanto en el lateral como llave que abre una puerta colosal en los sistemas defensivos rivales.
Desde el club emitieron un comunicado ayer en el que se destacaba que iba «a pasar la noche en observación a la espera de que el pulmón recoja el aire que se encuentra en la caja torácica, para así minimizar la intervención quirúrgica».
En principio, su proceso de recuperación podría rondar entre las tres y las cinco semanas, con lo que se perderá una fase vital para los blancos de la temporada en la que el conjunto dirigido por Juan Arsenal aspira a sumar el mayor número de puntos posibles con la mente puesta en salir de la zona de peligro de la tabla clasificatoria.
El golpe propinado por Alfonso, un codazo en el costado, le provocó un traumatismo en una costilla que, desafortunadamente, desencadenó en fractura con desplazamiento.
Mientras Montiel se retorcía de dolor en el césped, con dificultades visibles para respirar, el jugador del CD Huétor Vega estuvo gritándole e increpándole para que se levantara.
Los problemas para Arsenal se multiplican porque además, no estarán Ramón ni Rafa Navarro el domingo ante el Loja (11:30 horas). Tres jugadores que actuaron en la línea defensiva en Las Viñas ante el Huétor Vega.
Una vez más se pone de manifiesto la debilidad, por falta de efectivos, de la plantilla. Yse entiende mucho menos que Andrés Rodríguez y José María Pajares decidieran prescindir del único lateral derecho del equipo, un Paco Torres que hasta ese momento lo estaba jugando todo.
Un encuentro, el de este domingo correspondiente a la jornada número 12, en el que podrá seguir habiendo público en las gradas. Los blancos buscarán dejar los tres puntos en su zurrón para seguir escalando posiciones en la tabla. Con el triunfo de ayer contabilizan 17 puntos a cuatro precisamente del CDHuétor Vega, conjunto que marca la frontera con la zona de peligro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión