El Real Jaén cae merecidamente en Torre del Mar y ya solo puede mejorar
El conjunto blanco acusó una deficiente pretemporada y se mostró carente de ritmo, nervioso y con claros desajustes defensivos
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Domingo, 26 de septiembre 2021, 00:33
El fútbol no puede abstraerse del entorno que le rodea. Y no hay que olvidar de dónde viene este equipo. Mala primera parte, con falta ... de ritmo, nervios y clamorosos desajustes defensivos, a la que le siguió un segundo round con un guión bastante similar. En ningún momento los blancos transmitieron la sensación de poder doblegar a una UD Torre del Mar que jugó un encuentro muy serio. A partir de aquí solo se puede mejorar.
El Real Jaén ha jugado un partido oficial y ha competido pese a que hace unos días múltiples voces agoreras predicaban su desaparición. Juan Arsenal ha formado, contra los elementos, un bloque que necesita tiempo para crecer y, también, para reforzarse, si fuera necesario. Ayer lo pareció, aunque no hay que olvidar que es el primer partido oficial de los blancos.
El encuentro arrancó con una internada por la izquierda de Montiel cuyo centro lo remató Víctor Armero con reclamación de una posible mano en el área local. Hay quien no desea niños con buenos inicios y en el Real Jaén fue un espejismo.
La Federación no validó las fichas de Adama, Román, la del segundo entrenador, Santi López y la del preparador físico Carrillo
La UD Torre del Mar apostó por un fútbol directo. El césped no estaba para muchas alegrías. Con todo, los de Juan Arsenal sí dotaban de criterio a la circulación del esférico. El estilo no se negocia en ningún caso.
Los blancos habían arrancado muy animados pero se fueron apagando y diluyendo con el paso de los minutos. Los locales empezaron a tener una mayor presencia en el área defendida por Jesús.
Álex Pulga, al cuarto de hora, con algo de fortuna, golpeó primero para adelantar a los locales. Ytres minutos más tarde, tras un mal despeje, pudo llegar el segundo. Moha, con la testa, salvó el gol. Dudas en defensa.
Al conjunto blanco se le notaba encorsetado por los nervios. Se iba ahogando en la angustia de ir por debajo en el marcador. Sus acciones, sobre todo defensivas, destilaban ansiedad. El meta Jesús, en dos intervenciones consecutivas, evitó el dos a cero. Si Nathan hubiera tenido la puntería más afinada el roto sería mucho mayor.
Tocaba rehacerse. Yla reacción, aunque algo tímida, llegó por las botas de Víctor Armero y Pekes. Pero el fútbol blanco tenía aroma a utopía. Carecía de solidez y el equipo empezó a presentar fisuras en todas sus líneas.
El partido cumplió su primera media hora y Nathan seguía perdonando. En esta ocasión no acertó a rematar un buen centro al segundo palo. Incluso en el enésimo mal despeje de los de la capital jienense, Jesús, el más destacado de su equipo, le volvió a ganar la mano a Nathan.
Colas de aficionados para sacarse el carné en el primer día de campaña
Muchos aficionados del Real Jaén se dieron cita ayer en la sede del club, ubicada en la Avenida de Granada, número 12, para renovar su carné de abonado. Estuvo abierta en horario de 10 a 15:00 horas. El primer día está reservado para las renovaciones de los últimos cursos. También el lunes y el martes (10 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00) se ha dejado para renovaciones. La entidad está dando facilidades para los seguidores que no pueden pasarse por la sede. Desde el miércoles se abrirá la campaña para el resto de aficionados del conjunto jienense.
Al descanso se llegó con un mal sabor de boca. Un Real Jaén carente de ritmo y claramente superado por su rival. Algo lógico para un equipo al que los acontecimientos de los últimos días privaron de una pretemporada y una planificación lógicas.
El encuentro se reanudó con un disparo de Márquez, en el minuto 52 desde fuera del área, que repelió la madera de la portería defendida por Jesús.
Un aviso de lo que vendría después. El capitán Álex Pulga, con un certero cabezazo, amplió la ventaja local en el 55.
Un espejismo
En solo tres minutos, Antonio Montiel, aprovechando un regalo jugoso del meta Benito, metió al Real Jaén en la lucha. Fue un regalo que tapó, por unos instantes, las carencias visitantes.
El partido seguía careciendo de ritmo. Y la escasa continuidad era cortada de golpe por las sustituciones.
El colegiado gaditano señaló un penalti en el área jienense por claro derribo de Urri a Raúl, que desde su entrada oxigenó el juego ofensivo del Torre del Mar. Raúl no falló, engañando a Jesús. Minuto 75 y el choque se ponía cuesta arriba para los blancos.
El tanto tuvo un efecto multiplicador en la confianza local. Raúl rozó el cuarto poco después.Pero el marcador no se movió más porque el Torre del Mar encontró la fórmula para hacer más daño ante un Real Jaén que en ningún momento inquietó a su rival. Los blancos mantienen casillero negativo (-3).
FICHA
UD Torre del Mar: Benito, Antelo, Rafa Navarro, Pulga (Miguel Benítez, min. 73), Ferhat (Alberto Camacho, min 45), Damián, Nathan (Raúl, min. 60), Márquez, Dani González (Javi González, min. 84), Diego (Arturo, min. 60) y Podadera.
Real Jaén CF: Jesús, Moha, Fran Moreno, Urri, Lara, Montiel, Pekes (Óscar Lozano, min. 56), Armero (Adri, min. 70), Juan Carlos (Adri, min. 70), David Moreno y Ezequiel.
Goles: 1-0, min. 14:Pulga; 2-0, min. 55:Pulga;2-1, min. 58:Montiel; 3-1, min. 75:Raúl (p.);
Árbitro: Antonio José Roldán Gómez (Colegio gaditano). Amonestó a los locales Antelo, Alberto Camacho, Damián y Raúl y a los visitantes Pekes, Víctor Armero, Lara, Montiel y Moha. También vio amarilla el entrenador local, Alfonso Vera. Yexpulsó, roja directa, al delegado local, José Ocón.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada liguera disputado en el municipal Juan Manuel Azuaga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión