El Real Jaén mantiene la duda sobre dónde jugará sus partidos el próximo curso
La Victoria, con el Ayuntamiento reclamando el fin de su concesión, necesitaría mínimo dos meses para recuperar su césped
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Miércoles, 11 de agosto 2021, 23:37
Los interrogantes se acumulan en la entidad de la capital jienense. Falta poco más de un mes para que el Real Jaén debute en un ... feudo que, a día de hoy, es toda una incógnita. El 19 de septiembre el conjunto dirigido por Juan Arsenal debe recibir al Motril, un partido que podría trasladarse al campo de la Federación debido, principalmente, al pésimo estado de un terreno de juego de La Victoria que necesitaría un mínimo de dos meses para recuperar su césped.
Mientras tanto Andrés Rodríguez recibe a los escasos aficionados que se pasan por la oficina de la entidad para gestionar su abono. Una media de tres al día, una cifra irrisoria. Pero su preocupación, lejos de atender las necesidades de un equipo sin jugadores (una decena entrenando)y con la amenazante guillotina del descenso que representa la cantidad que reclama la Comisión Mixta (136.000 euros), pasa pormantener viva la llama de un posible acuerdo en el 'Juego de Tronos' en el que se ha convertido la actualidad del Real Jaén. Con el retorno a la primera línea de Manuel Molinero. Rodríguez intenta sacar beneficio a sus acciones.
Y mientras el Real Jaén agoniza. El césped se sigue quemando por la ausencia de un temporizador, con un coste de unos 80 euros, que regule el riego. Nadie trabaja en su conservación y los que lo conocen aseguran que para estar en condiciones necesitaría un mínimo de dos meses de trabajos para presentar un estado aceptable. Además, el equipo de gobierno municipal ha anunciado su intención de recuperar la instalación al considerar que ha finalizado la concesión administrativa.
En este sentido, desde la Federación de Peñas del Real Jaén están manteniendo reuniones con los diferentes grupos políticos para «evitar las nefastas consecuencias que tendría la intención de Julio Millán de retirar la concesión al Real Jaén». La entidad quedaría descapitalizada y no existiría freno a su disolución.
Durante estos días, Rodríguez, al menos, ha realizado un reconocimiento de deuda a los trabajadores del club. Les ha trasladado que cobrarán con el dinero de la campaña de abonados.
La plantilla se sigue ejercitando en Las Fuentezuelas. Sin novedades en cuanto a la llegada de incorporaciones. Los juveniles Pedro y Manuel (hermanos gemelos)tienen una oferta que podría hacerles recalar en el Atlético Jaén.
Además, la marca deportiva Luanvi podría ser la que vista al club blanco el próximo curso liguero. Es la misma que viste al Jaén Paraíso Interior FS.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión