Grupos inversores llaman a las puertas del Real Jaén
El máximo mandatario asegura que en los últimos meses se ha reunido con cinco o seis supuestos inversores, «algunos hasta chinos»
josé a. gutiérrez
Jaén
Jueves, 16 de enero 2020, 23:59
Es una entidad casi centenaria, con multitud de achaques producto de su mala-malísima salud de hierro económica, pero cuya gestión sigue siendo apetecible. Así ... al menos se deduce de las palabras del máximo mandatario del conjunto blanco, un Andrés Rodríguez que asegura que «en los últimos tiempos han sido varios, cinco o seis, los supuestos grupos inversores que han llamado a las puertas del club mostrando interés por su situación. Algunos de ellos hasta de nacionalidad china».
El presidente del Real Jaén añade que «quieren hablar de la entidad, de su situación y mi obligación es recibir a todo el mundo. Porque si hay algo bueno para el club no puedo cerrarle las puertas».
Lo cierto es que «son poco explícitos. Tampoco han dicho, de forma clara, que quieran coger las riendas del club. Aseguran que representan a un inversor, pero todo muy voluble». Los últimos en marcar el número de Andrés Rodríguez fueron dos abogados valencianos, según desveló ayer SERDeportivos Jaén. «Gente interesada en el Real Jaén. Javier y Gaspar, dos abogados valencianos, que han sido los últimos con los que me he reunido. Pero en los últimos meses me han visitado cinco o seis con idénticas intenciones. Pero al final, nada claro», indicó.
El máximo mandatario del Real Jaén niega que esté pidiendo cantidades económicas a los interesados en aterrizar en el club. «Ni yo ni Tomás Membrado. No hemos pedido nada, únicamente que se trate de gente sensata y solvente que venga a ayudar. Pero yo no estoy vendiendo el club. No me puedo ir del Real Jaén hasta que no constate que llega alguien solvente y serio que haga lo que estoy haciendo yo», apuntó.
Rodríguez desea que «los accionistas tengan un mayor peso específico en el seno del Consejo de Administración. La gente se cree que porque uno sea presidente hay que poner dinero, y eso no es así, el dinero se pide a los bancos, o se financia, o se hace una ampliación de capital. Mi intención es que el voto no sea proporcional a sus acciones. No tengo apego a la silla, únicamente deseo el bien del Real Jaén».
Además, el presidente del Real Jaén, destaca que «estamos pendientes de diversos movimientos que pueden dejar cantidades económicas importantes en las arcas del club, como el caso Crespo y operaciones pendientes por traspaso de algún futbolista. Lo cierto es que hace falta liquidez». Ypor último, reflexiona en voz alta:«Es curioso que ahora que se ha arreglado el problema empieza a venir gente».
Uno de los abogados que se reunió ayer con Andrés Rodríguez, según Rodríguez, es Javier Marco (Valencia, 1986), licenciado en Derecho y Ciencias Políticas (Universidad de Valencia, 2009) que formó parte del equipo jurídico de la candidatura olímpica de Madrid 2020. Tiene un máster en Gestión Deportiva y un curso superior de Marketing y Gestión de Eventos Deportivos. Desde que inició su vida laboral, siempre ha estado muy orientado hacia el campo del derecho deportivo y la gestión de patrocinios. Colaboró un par de meses (noviembre y diciembre de 2013) con el Huracán Valencia. Y es socio y amigo personal de Javier Martínez.
Javier Marco fue una promesa del fútbol valenciano, llegando a ser incluso internacional con España en categorías inferiores. Era un exquisito central zurdo que se formó en la cantera del Valencia, donde compartió vestuario con el cartagenerista Carlos David. De los juveniles del Valencia pasó al tercer equipo del Villarrreal, pero una gravísima lesión de rodilla hizo que dejara el fútbol de manera muy prematura, a los 22 años. Desde entonces, nunca ha estado vinculado directamente a un club de fútbol.
Marco es uno de los fundadores de Besport, una empresa de consultoría orientada a la organización y estructura interna de clubes deportivos y fundaciones. Junto a otros tres abogados de la capital del Turia, Álvaro Pérez, Manuel Fuster y Jorge Cucarella, Marco quiere convertir a Besport en una compañía de prestigio en el mundillo del fútbol nacional.
La plantilla jienense sigue preparando el encuentro de este domingo (16:30 horas) ante un rival directo. Un partido ante el CF Motril que cobra mayor importancia tras la victoria del bloque motrileño ante la UDMaracena (2-0). Con este resultado, el Real Jaén ha descendido a la quinta posición de la tabla clasificatoria, con 36 puntos, a dos de la UDAlmería B, y a tres del Motril. Eso sí, con un partido menos, el que deberán jugar el 19 de febrero, 19:00 horas, en el feudo del Melilla CD, aplazado por la coincidencia con el choque copero ante el Levante UD. De esta forma, el choque de este domingo cobra una gran imortancia. Son tres puntos vitales.
El técnico toloxeño, Alberto González, ofrecerá hoy una rueda de prensa en La Victoria, a partir de las 12:30 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión