El Real Jaén no explica el destino del dinero recaudado por el abono web
La entidad presenta una campaña de abonados que no distingue por zonas y que premia a los primeros en apuntarse
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
JAÉN
Miércoles, 29 de julio 2020, 21:49
El Real Jaén lanzó este miércoles su campaña de abonados, pidiendo a sus aficionados que saquen de sus faltriqueras algo más de 100 euros de ... media por una temporada 2020-2021 en el aire por culpa de la situación provocada por la Covid-19, a la misma vez que se niega a explicar el destino del dinero recaudado por la promoción del abono web y el número de seguidores que les dieron su confianza la semana pasada. Un ejercicio de fe carente de la claridad y transparencia que debe regir a la hora de gestionar cualquier entidad deportiva.
Para la próxima temporada, además del abono web, cuya promoción terminó el sábado pasado con la negativa de los responsables del club a hacer públicos sus resultados, existen dos fórmulas: el abono fidelidad y el abono temporada. El primero incluye los partidos por la web, la reserva de la butaca en el estadio y la camiseta oficial de la próxima campaña. Hay que subrayar que solamente daría derecho a los encuentros de liga regular, por lo que quedan excluidos amistosos y posibles choques de play off. Su precio es de 99 euros para antiguos abonados y de 129 para los nuevos. Por contra, el abono temporada (que incluye los encuentros de liga regular, amistosos y play off) tiene un coste de 119 y 159 euros respectivamente.
Los responsables de la entidad destacan que calculan un número de partidos «similar al del pasado curso liguero»
Los abonados (en cualquier temporada histórica del Real Jaén) pueden reafirmar su compromiso con la entidad blanca desde este miércoles hasta el próximo 15 de septiembre, mientras que los nuevos podrán hacerlo desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre.
Carné simpatizante
Además, existe la posibilidad de obtener un carné simpatizante por 39 euros por el que te dan la camiseta oficial del próximo curso liguero.
Hay que destacar que las butacas se asignarán por orden de compra del abono, ya que este año no se diferencia por zonas el estadio. En la temporada 2021-2022 se volverá al orden establecido anteriormente a la crisis originada por la Covid-19 «siempre que el abonado haya renovado en la temporada 2020-2021, de lo contrario perderá su sitio y antigüedad», señalan los responsables de la entidad. De esta forma, tampoco se contemplan promociones como grada joven o de animación, que en otros años han premiado a los aficionados más jóvenes que trasladan su aliento desde los fondos.
Abonados históricos deciden no renovar por «la pésima gestión»
Las voces que claman contra la pésima gestión del presidente y máximo accionista, Andrés Rodríguez, son cada vez más numerosas. De esta forma, algunos aficionados han dado un paso al frente y han hecho público su intención de no renovar su compromiso con el Real Jaén. Una decisión dolorosa, compartida por aficionados veteranos que están hartos de ver la deriva del club que llevan grabado, a fuego, en sus corazones. Es el caso de David Velasco y cuatro amigos más. «Dejé bien claro cuando me llamaron para la promoción del abono web que no renovaría. Con todo el dolor de mi corazón, y lo que supone el Real Jaén sentimentalmente para mí, no voy a seguir alimentando al virus que se está cargando mi escudo y su historia».
«Aún quedan localidades buenas en tribuna», explicaron este miércoles durante el acto de presentación de la campaña.
Por otro lado, los niños menores de 12 años podrán entrar siempre acompañados de un miembro de la unidad familiar que sea abonado sin coste adicional. Y todas las localidades serán sentadas.
La camiseta oficial se entregará el primer día de partido en el Nuevo La Victoria. También de forma retroactiva para la promoción del abono web.
«El dinero que se recaude, y que se ha recaudado hasta ahora, de los abonos será para el área deportiva, para formar los equipos», explicó el director deportivo de la entidad, José Antonio Presa 'Puskas'. El problema vino al ser preguntado por el destino de los fondos recaudados la semana pasada por el abono web. Puskas se negó a desvelar si ese dinero se ha utilizado para pagar a los jugadores de este curso justo antes del duelo ante el CDEl Ejido 2012. Una circunstancia que provocaría la descapitalización del próximo proyecto, el cuarto en Tercera.
«La promoción web ha ido muy bien, quizás hayamos conseguido en una semana más que cualquier club de Tercera», destacó Julio Gutiérrez. Puskas añadió que «el dinero del abono web se dedicará para lo que necesite yo para confeccionar una plantilla que nos garantice estar en los primeros puestos». Repreguntado, para pedir mayor precisión, solo acertó a decir que «es la respuesta que te doy yo». Negándose a aclarar si se ha utilizado para pagar deudas atrasadas.
Los abonos se pueden pagar en efectivo en el club o por tarjeta en la página web. La entidad parte de una hipótesis de aforo del 30% lo que resultaría un total de «3.600 unidades».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión