El Real Jaén echa más leña al fuego en el conflicto sobre las categorías base
El club hizo público este miércoles una supuesta deuda comunicada por el Patronato de Deportes por el uso de instalaciones por parte de la cantera
josé A. gutiérrez
JAÉN
Miércoles, 7 de octubre 2020, 23:43
Fuegos fatuos que no engañan a nadie. El Real Jaén filtró este miércoles en el grupo de comunicación que debería servir para informar sobre la ... actualidad del club blanco a los medios de comunicación, y que es un triste erial en los últimos meses, una notificación dirigida a la entidad desde el Ayuntamiento de Jaén y el Patronato Municipal de Deportes a cuenta de una supuesta deuda contraída por la utilización de las instalaciones municipales por parte de las categorías base del club blanco.
Hay que subrayar que esta situación se trata de un mal endémico que se viene arrastrando desde legislaturas anteriores y que está aún por resolver. Y que afecta a la totalidad de equipos y clubes de la capital que utilizan las instalaciones deportivas.
Los responsables de las categorías base hasta este curso señalan que en su plan de trabajo estaba previsto poner en marcha un calendario de pago para hacer frente a las cantidades que fueran requeridas, «siempre que se facturaran también al resto de entidades de la capital y se nos notificaran. De hecho tuvimos una reunión con los responsables municipales en ese sentido. Pero nunca nos comunicaron nada más. Ydespués solamente se han reunido con Puskas y Checa».
Anuncian también un comunicado «con las cantidades que se adeudan. Incluso con las que nos podría deber a nosotros el Real Jaén».
Desde el club blanco aseguran haber recibido «una notificación por parte del Ayuntamiento de Jaén y el Patronato Municipal de Deportes con una carta donde nos reclaman diversas cantidades que corresponden al tiempo en el que las categorías base del Real Jaén estuvieron gestionadas de forma externa».
En concreto, según la información aportada por los responsables de la entidad, las cantidades reclamadas ascienden a un total de 11.368 euros. «528 del campus de verano, 9.980 de instalaciones que dejaron de abonar desde su llegada a la dirección de las categorías base y su salida y 860 euros en tarjetas que no abonaron en la finalización de la temporada pasada», explican desde el Real Jaén.
Por otro lado, el club sigue con su preparación de cara al inicio liguero previsto para el 18 de octubre en el feudo del Loja. La plantilla dirigida por Jaime Pérez se medirá este viernes a la AD Mancha Real (Primera Andaluza). Un duelo que arrancará a partir de las 20:00 horas en el estadio municipal de La Juventud de Mancha Real.
El club blanco dispone de 50 entradas a un precio de cinco euros. Se podrán recoger en las oficinas de la entidad hasta hoy jueves a las 20:00 horas.
El plantel disfrutará de dos días de descanso el fin de semana.
Además, el club ha anunciado que todavía siguen quedando «asientos disponibles para esta temporada», en relación a su polémica campaña de abonados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión