El Real Jaén rompe una racha de dos años marcando en competición liguera en casa
El conjunto blanco marcó en La Victoria en todos los duelos del pasado curso y también en los últimos 13 de la 2017-2018
josé a. gutiérrez
Jaén
Martes, 26 de noviembre 2019, 00:19
Desde noviembre de 2017 no faltaba a su cita con el gol en su feudo, en competición liguera, el Real Jaén. Yel pasado domingo ante ... el Torredonjimeno puso fin a una racha positiva que duraba dos años. El conjunto blanco había marcado en los últimos 13 duelos de la campaña 2017-2018 y en todos los encuentros en el rol de local del pasado curso. Los aficionados jienenses únicamente se quedaron sin ver un gol de su equipo en el coliseo blanco en el duelo de play off ante el Algeciras CF (0-2). Porque este año había cumplido con su rutina, con 26 dianas en siete partidos.
Pero en la jornada 15 el Torredonjimeno se llevó los primeros puntos de La Victoria y logró sellar su portería. Con un Juanma Olivares, convertido en coloso infranqueable, adivinando un lanzamiento desde el punto de penalti a Miguel Martín.
Los de la capital jienense se mostraron incapaces de elaborar fútbol, pero también de crear ocasiones de gol. Un tanto es una llave que abre una puerta colosal. Y los de Alberto González no la encontraron el domingo. Ese primer gol «es el que vale dinero, el que abre un partido y aporta tranquilidad para encarar los encuentros», espetó el preparador toloxeño en rueda de prensa.
Al no encontrarlo el equipo cayó en imprecisiones y precipitaciones. Por eso, los responsables deportivos de la entidad han priorizado la búsqueda de un nueve de garantías para reforzar la plantilla. Es una prioridad que podría llegar en los próximos días.
Tampoco ayudó el maltrecho terreno de juego. «Se corta césped, y se pone donde hay tierra, se pinta», explicaban el domingo los protagonistas. En 20 años se le han realizado muy pocas mejoras. Hay que resembrarlo y económicamente no es viable. Además, su estado empeoró por las últimas lluvias.
La entidad está realizando gestiones para ejercitarse en Las Fuentezuelas. El club quiere entrenar en esta instalación por las mañanas cuando se abra esta instalación. Porque el césped no genera confianza a los peloteros. No ayuda a llevar la iniciativa.
Por otro lado, el Real Jaén jugará el próximo domingo, a partir de las 17:00 horas en un Maulí que se está resembrando y que tampoco ofrecerá su mejor versión. Hay un viaje organizado por Viajes Bitoxiria. El desplazamiento se ha fijado en 9 euros y la entrada tendrá un coste de 10. La salida será a las 12:30 horas desde la capital jienense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión