El Real Jaén cambia sus piezas ofensivas con la llegada del ubetense Carlos Fernández
El delantero ya militó en el conjunto blanco en la campaña 2020-2021, disputó 27 partidos y firmó nueve tantos pero no se logró el ascenso
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Miércoles, 20 de diciembre 2023, 20:47
El Real Jaén cambia sus piezas ofensivas. Y lo hace con el regreso de otro ex de la casa blanca. Tras el aterrizaje de Fernando, ' ... birlado' a l Ciudad de Torredonjimeno, el club blanco ha anunciado el regreso del delantero ubetense Carlos Fernández. Un pelotero con clase que ya vistió de blanco en septiembre de 2020. En ese curso firmó nueve tantos en 27 partidos, pero el Real Jaén no consiguió el objetivo marcado, el ascenso.
Del Real Jaén se marchó al Cacereño (Grupo IV de Segunda RFEF)y de ahí al Ibiza-Islas Pitiusas, club del que procede tras una larga negociación. Allí ha disputado diez partidos, cinco como titular, y ha celebrado dos dianas.
El jugador se ejercitó en la mañana de este miércoles a las órdenes de Emilio Fajardo, con lo que el técnico del conjunto blanco cuenta con cuatro arietes en su plantilla. Podría incluso debutar este sábado (12:00 horas)en el feudo del líder, el Juventud de Torremolinos al ocupar la ficha que la entidad tiene libre por la lesión de Antonio Montiel.
Lo único seguro es que saldrán jugadores para poder inscribir a Fernando a principios del próximo año. La no inclusión en la convocatoria del duelo de este pasado domingo ante el Torredonjimeno de Iván Aguilar indica su salida. El jugador maneja varias ofertas. Otro con opciones de abandonar la entidad es Brian, que fue suplente en el duelo ante el conjunto tosiriano, pese a que el propio jugador ha expresado esta semana, en varias ocasiones, su intención de quedarse en la entidad de la capital jienense para conseguir el ascenso. No hay que olvidar que el regreso de Antonio Montiel, en la recta final de su recuperación, es inminente.
Al ubetense Carlos Fernández le atrae la idea de jugar en el Real Jaén. El jugador llegó en septiembre de 2020 al Real Jaén procedente de la UD Melilla, después de haber empezado el curso anterior en el Recreativo de Huelva. Con el Decano del fútbol español colaboró en el campeonato liguero disputando cinco partidos. Pero venía de pasar unos años complicados por culpa de las lesiones.
Con anterioridad defendió los colores del Hércules, un bloque forjado con la obligatoriedad de ascender a Segunda División A. Pero sufrió una lesión en la rodilla que derivó en un edema óseo en la tibia, y estuvo cuatro meses apartado de los terrenos de juego.
Al Hércules llegó procedente de un Villanovense en el que macó 13 tantos en 38 partidos (34) como titular, llegando a disputar la fase de ascenso a Segunda A. Córdoba B, Atlético Sanluqueño, Elche Ilicitano con el que ascendió a Segunda B, y las categorías inferiores del Betis jalonan su extenso historial deportivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión