

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
José A. Gutiérrez
Jaén
Viernes, 29 de noviembre 2024, 23:49
El Real Jaén viaja a tierras malagueñas con la intención de asaltar el liderato que ostenta el filial del Málaga. El conjunto blanco tiene este ... sábado 30 de noviembre, ante El Palo, la oportunidad de dormir como líder del grupo IX de la Tercera Federación. Para ello deberá sumar los tres puntos en un duelo que arranca a partir de las 18:30 horas y que será dirigido por el colegiado cordobés, Rafael Soler Romero.
El entrenador del conjunto jienense, Roberto Peragón, explicó en rueda de prensa que «ha sido una semana un poco más corta y en la misma línea de trabajo. Nos estamos adaptando a los condicionantes del campo rival, estrecho y muy irregular. Suelo adaptar el equipo pero no la idea de juego. Pequeñas adaptaciones para que el equipo no tenga relajación, mucho cuidado con el balón parado y los botes. Porque está todo rodeado de muros. Hemos entrenado en Las Lagunillas con espacios reducidos por eso».
Durante la jornada pasada estuvieron estudiando a su rival en Mancha Real. «Esperamos llevar la iniciativa y el peso del partido para traernos los tres puntos. El partido estará condicionado por el campo. Su característica más significativa es que cuenta con jugadores de mucho juego y buen pie. Un equipo distinto al de otros años, cuando contaban con un fútbol más directo y rocoso. Intentan proponer y por ahí creo que habrá un partido bonito, con dos bloques que querrán tener la pelota».
Interrogado por si realizará rotaciones explicó que «no paro de reforzar el trabajo semanal, porque estoy siendo injusto con el trabajo de muchos jugadores. Merecerían tener más opciones, pero son 18 convocados y tengo que dejar fuera a jugadores que me podrían dar alternativas. Hay que jugar con todo eso. Estoy encantado de la plantilla y de los jugadores que tenemos. Mi mayor prioridad es el rendimiento deportivo y ver cómo hacer el mayor daño al rival para traernos los tres puntos. Los jugadores tienen que ser fuertes y saber que si lo hacen bien será difícil que entre otro».
Se acerca el mercado de invierno «y es normal que lleguen rumores. No hay que pensar en cambiar a media plantilla. Todo lo que nos distancie del objetivo hay que atajarlo. Tenemos una plantilla competitiva. Si se puede apuntalar algo se verá. Igual que si algún jugador considera que tiene que salir se valorará. Pero hay que darle sensatez a las opiniones. Los jugadores deben tener estabilidad».
De ganar, el equipo podría ser líder de la categoría por unas horas. «El objetivo está claro. Y trabajamos para ello. Ser un martillo pilón e intentar lo antes posible alcanzar el primer puesto y que nadie nos baje de ahí. Lo importante es terminar primero. No sé cuándo se va a producir. Pero tenemos que hacer nuestros deberes para que los demás vayan cayendo».
Para conseguirlo tendrá que romper la 'maldición' del Estadio Nuevo San Ignacio, un campo en el que los blancos no han conseguido la victoria desde la temporada 2017/2018, cuando el equipo de la capital se impuso por uno a dos tras remontar el tanto inicial de Juanillo, de penalti en el minuto 44, con goles de Víctor Armero (51) y Pedro Beda (66).
Desde entonces, jienenses y malagueños se han enfrentado cuatro veces, con un balance de tres empates (2-2, 2-2 y 1-1) y una victoria, la más reciente, a favor del cuadro malagueño (2-0). Una estadística que toca romper este fin de semana.
El Palo y el Real Jaén CF llevan sin enfrentarse en tierras malagueñas desde el 25 de septiembre de 2022. Aquella tarde, el equipo entrenado por Manuel Chumilla cayó derrotado por 2 a 0 con goles de Falu Aranda y del nigeriano Destiny.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
San Pedro, un barrio de Mucientes que recuerda a Hobbiton
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.