El Real Jaén se da un atracón ante el Atlético Melilla (7-0)
El conjunto blanco superó con facilidad al colista, con la única mala noticia de la lesión del delantero Carlos Fernández
José A. Gutiérrez
Jaén
Sábado, 30 de marzo 2024, 14:48
El Real Jaén doblegó con extrema facilidad a un Atlético Melilla, mermado por las numerosas bajas, que recibió la mayor goleada del presente curso liguero. ... Hasta la fecha solo un conjunto (Almería B) había logrado hacerle más de tres tantos (4, en la jornada 15, en la Espiguera). Siete firmaron los blancos y pudieron ser algunos más.
Fue un encuentro sin historia, que sirvió para hacer algunas pruebas y para que los peloteros con menos apariciones sumaran minutos. La única noticia negativa estuvo en la lesión del ariete, Carlos Fernández.
Mario Martos, que regresó al once, fue el primero en desatar la ofensiva. Yde esta acción, tras un saque de esquina, llegó el primer tanto. No se había cumplido el minuto dos y después de una prolongación en el primer palo, Fernando, en el segundo, abrió el marcador. El esférico tocó en el travesaño antes de acabar alojado en la jaula.
Nuevo entrenador
El nuevo entrenador del conjunto blanco, Roberto Peragón, realizó muchos cambios en su once. En la escuadra melillense Miguel Morente solamente contaba con dos peloteros en el banquillo para las sustituciones.
Javi Moyano cayó derribado en el área, pero el colegiado no señaló el punto de penalti.
Poco público en La Victoria (1421 espectadores) y, además, lloviendo con intensidad en la capital jienense. La directiva abrió las puertas de tribuna para que los escasos fieles presentes en el campo no sufrieran las inclemencias meteorológicas.
Defensivo
Carlos Fernández, libre de marca, erró una gran ocasión para haber aumentado la renta local camino del primer cuarto de hora. Su disparo no encontró portería.
El Atlético Melilla no renunciaba al ataque. Conscientes de sus limitaciones apostaron por el orden defensivo pero sin encerrarse atrás. Si veían la posibilidad no dudaban en pisar campo rival. Perder sí, pero siendo fieles a una idea futbolística. Compitiendo mientras tuvieron fuerzas y fe. El duelo carecía de ritmo. Las interrupciones eran constantes.
Álvaro Muñiz estaba destilando grandes dosis de clase en la parcela ancha del terreno de juego. Un pelotero en crecimiento.
Mario Martos
El segundo llegó a la media hora de juego. Mario Martos seguía repartiendo juego y Fernando aprovechó para firmar el dos a cero. Su tercer tanto liguero, después de un inicio complicado, el sevillano ha logrado romper su sequía.
El tanto acabó por desarbolar a un Atlético Melilla colista y único bloque del grupo que todavía no conoce la victoria en el campeonato liguero.
Mario Martos se topó con la madera. El rechazo le cayó a Carlos Fernández, con el cancerbero vencido, pero no acertó con la portería.
En la recta final del primer round, el meta visitante David, con una parada de mucho mérito, salvó el tercero tras un disparo de Migue García.
El Real Jaén seguía martilleando la portería rival. Sufría el Atlético Melilla el acoso jienense.
Lesión
La mala noticia para los locales llegó en forma de lesión. Carlos Fernández tuvo que abandonar el terreno de juego con problemas en su rodilla, minuto 42, sustituido por Joseliyo.
Nada más reanudarse el choque, Joseliyo hizo el tres a cero después de otra asistencia de Mario Martos. Definición quirúrgica para superar a David. YMario Martos se sumó a la fiesta con un gran tanto. En sociedad con Migue García, destilando depurada técnica individual por sus botas. Los mejores minutos del Real Jaén.
El césped, perfecto, estaba muy rápido. Yasí se produjo el quinto. Joseliyo se la dejó a Migue García para firmar el repoker.
'Play off'
Peragón tiene un reto mayúsculo. Conseguir que un equipo, asomado al precipicio de sumar una campaña más (van siete) en el pozo de la quinta categoría del fútbol nacional, crea en el ascenso a Segunda RFEF. La primera plaza, la única con boleto directo al ascenso, es una quimera. Toca centrarse en un 'play off' complicado y tremendamente duro.
El técnico jienense movió sus piezas. Un triple cambio en el que entraron Juanpe, De Castro y Montiel.
Joseliyo encontró su segundo gol, el sexto de los blancos en el minuto 79 y a partir de ahí el partido se centró en ver si caía el 'hat-trick' de Fernando. El que lo encontró fue Joseliyo en la recta final del choque.
Resuelto el trámite toca afrontar ahora tres encuentros que pondrán a prueba el proyecto de Peragón. Mancha Real, en la Juventud;Torre del Mar, en La Victoria y visita al feudo del Almería B.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión