Al Real Jaén se le apaga la luz ante el Poli Ejido
Empate a cero goles en el Nuevo Estadio de La Victoria
JOSÉ A. GUTIÉRREZ
JAÉN
Domingo, 14 de enero 2024, 15:24
El Real Jaén contó con la necesaria pulsión competitiva pero le faltó gol. Los pupilos dirigidos por Emiliio Fajardo se mostraron generosos en el esfuerzo ... y respetuosos con un planteamiento ofensivo que no encontró la fórmula para romper el entramado defensivo de un Polideportivo El Ejido convertido en el rey del empate (11) del grupo. Godino fue un muro infranqueable, y el MVP del choque, en un choque en el que a los blancos se les apagó la luz ofensiva tras la lesión de Mario Martos. Con el jugador jienense se difuminaron las ideas en ataque.
Real Jaén FC:
Javi Sánchez, Cancelo (Javi Moyano, min. 83), David León, Espín, Joseliyo, Adri Paz, Mario Martos (Juanpe, min. 69), Carlos F., Pablo de Castro (Mauro, min. 61), Juanma Porro (Adri Ruiz, min. 69) y Óscar Lozano (Fernando, min. 61)
0
-
0
Polideportivo El Ejido:
Godino, Montes (Navarro, min. 58), P. Fernández, Jaime, Brian (Iván Ferrer, min. 83), Eteki, T. Badía, Figueroa, Dani Salas (López, min. 68), Quesada y P. Ramírez.
-
Goles: No hubo.
-
Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez (Colegio malagueño). Amonestó a los locales Pablo de Castro y Juanma Porro y al visitante Toni Badía.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del grupo IX de Tercera RFEF, la última de la primera vuelta. Agentes de la Policía Nacional realizaron el saque de honor para conmemorar el bicentenario de este cuerpo bajo el lema «Siemipre en tu equipo, siempre contigo».
El Real Jaén arrancó el partido volcado sobre la portería defendida por Godino. La más clara llevó la firma de Juanma Porro. Un disparo desde la frontal que se envenenó y acabó en el travesaño.
Tras varias llegadas, el encuentro bajó sus revoluciones ofensivas camino del primer cuarto de hora de juego. Mario Martos lo intentó desde fuera del área pero la pelota acabó mansamente en las manos del cancerbero visitante.
Joseliyo rompía, por la izquierda, el entramado defensivo del Ejido. Una acción suya acabó cun un remate de Carlos Fernández que no encontró la jaula por poco.
Saque de esquina
En el minuto 33 Javi Sánchez salvó el tanto del bloque visitante tras un disparo, por bajo, de Brian. Una gran intervención del meta jienense para desviar a saque de esquina el balón.
Respondió el Real Jaén en una acción en la que Carlos Fernández, muy inteligente, dejó pasar la asistencia de Óscar Lozano, para que el balón llegara a Joseliyo, en el punto de penalti y libre de marca. Le faltó precisión en un remate que se perdió alto.
En la recta final del primer round Mario Martos buscó el gol en una acción que se perdió cerca del larguero.
Los de Fajardo reanudaron el duelo con una presión alta con la que buscaban asfixiar a su rival. Pedro Ramírez desvió un intento de cabezazo de Juanma Porro en el área pequeña tras un centro medido de Óscar Lozano. Empujaba el Real Jaén con ganas a la caza del primer tanto del partido.
La superioridad jienense era tan abusiva que parecía producirse sin esfuerzo. Pero seguía faltando esa llave que abre una puerta colosal. El gol ante un equipo que es el rey del empate con 10 tablas en 16 jornadas. El primer gol vale más que lo demás y cuesta mucho más.
El Real Jaén siguió sumando ocasiones claras de gol. Godino ganó, con un pie salvador, el mano a mano ante Joseliyo, el jugador más vertical de los locales. El rechazo le cayó a Carlos que no estuvo preciso en su intento de abrir el marcador.
Con media hora para llegar al final, Emilio Fajardo apostó por mover sus fichas. Entraron Mauro y Fernando en lugar de Pablo de Castro y Óscar Lozano. El Real Jaén, con dos delanteros pero igual de negado de cara a portería.
Paso al frente
Godino seguía salvando a su equipo. Una falta, en la que se lesionó Mario Martos, lanzada por Adri la salvó el meta visitante. Joseliyo se cruzó todo el campo para acabar cediendo atrás a Adri Paz. Una vez más su disparo no encontró portería por poco.
Como el Real Jaén no acababa de asestar un golpe mortal a su rival el Poli Ejido se empezó a animar a dar un paso al frente. En una contra en superioridad numérica les faltó claridad de ideas. Frescura de ideas y velocidad en los últimos metros es lo que estaba echando de menos los jugadores locales en sus ataques.
Como el gol no llegaba y el tiempo se acababa Espín se convirtió en un hombre más de ataque. Y la tuvo en el último suspiro. Un balón colgado al área desde el saque de banda que acabó en saque de esquina. Y ahí murió el choque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión