El nuevo grupo inversor pide garantías sobre La Victoria
Paralizado el traspaso de acciones al empresario Antonio Méndez a la espera de una reunión con el equipo de gobierno municipal
JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ
Jaén
Jueves, 2 de septiembre 2021
Coitus interruptus. El anunciado traspaso del principal paquete accionarial quedó este jueves paralizado a la espera de una reunión con los responsables del equipo de ... gobierno municipal de la capital jienense. El abogado Agustín Martínez explicó a IDEAL que la operación está pendiente de «obtener garantías sobre la concesión administrativa del Nuevo La Victoria, o en su defecto un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el club. Necesitamos algo en lo que apoyarnos, no podemos desembolsar el dinero de la Comisión Mixta y los pagos necesarios para que el equipo inicie la competición para que después nos encontremos con la sociedad en causa de disolución al carecer de ese activo en sus cuentas». En el Real Jaén está claro, si algo puede ir mal, empeorará.
De esta forma, la operación está pendiente de una reunión con Julio Millán y Carlos Alberca, «que no tiene fecha. Y eso nos preocupa porque al Real Jaén lo que le falta es tiempo. Nosotros queremos reunirnos con el alcalde para explicarle todos los ejes vertebradores de nuestro proyecto».
Amistoso hoy en Mancha Real y Arsenal 'ata' a Moha Jami
Mientras el juego de tronos vive su enésimo capítulo en la casa blanca, el equipo dirigido por Juan Arsenal disputa hoy viernes un nuevo encuentro de entrenamiento amistoso ante la ADMacha Real (20:00 horas).
Será el segundo de la semana tras el empate a uno cosechado en Ciudad Real. Además, Juan Arsenal sigue atando jugadores, el último Moha Jami, supeditado a que se solucione la situación institucional del club.
Y añadió que no piden «nada que no se haya dado en etapas anteriores. Solamente que nos garanticen que se va a tramitar con carácter de urgencia la concesión administrativa, con la promesa de que no se nos van a reclamar deudas anteriores, achacables a Andrés Rodríguez. Con eso echamos a andar y pagamos la Comisión Mixta».
Dudas
El nuevo grupo inversor liderado por Antonio Méndez Asencio se da como fecha límite para llegar a un acuerdo «la semana que viene. Si a primeros de la próxima semana no hubiera una reunión productiva daríamos un paso atrás».
Agustín Martínez insiste en que «Andrés Rodríguez está fuera de esta ecuación. Hemos logrado, con la mediación de Juan Manuel Reyes, su salida. Yel propio alcalde ha declarado en varias entrevistas que cuando saliera del club estaría dispuesto a ayudar. No entendemos las reticencias actuales».
De esta forma, en caso de que la tramitación de la concesión administrativa fuera un obstáculo, Martínez también plantea la posibilidad de contar «con algún tipo de patrocinio del Ayuntamiento como garantía de que nuestra inversión no caerá en saco roto».
Y se pregunta «no sé si al resto de interesados en hacerse con el timón de la sociedad el Ayuntamiento les daría el campo o les plantearía los mismos problemas. Pero lo que está claro es que no se puede meter dinero en un campo que no sé si voy a poder disfrutar y en un club que no sé si, por la ausencia de la concesión administrativa en sus cuentas, acabará siendo disuelto por el juez».
Añade que en su proyecto cuenta con «las fuerzas vivas del club para que formen parte del futuro Consejo de Administración. Nuestra intención es que haya representantes de la Federación de Peñas en este órgano, para que fiscalicen todas las actuaciones. Incluso estaríamos dispuestos a que desde el Ayuntamiento se nos fiscalizara en todo momento. Nuestra intención es trasladar la mayor transparencia posible».
Desde el Ayuntamiento muestran su «hartazgo» por las esperpénticas maniobras orquestadas por Andrés Rodríguez en los últimos meses. «Pero ya no está en este proyecto. YTomás Membrado tampoco. Samu ha sido el instrumento para sacarlo, por eso esperamos que nos podamos reunir el lunes. No quiero presionar al alcalde pero nos queda la duda de si el objetivo pasa por cargarse al Real Jaén».
Desde el equipo de gobierno se les ha trasladado que empiecen a trabajar «solicitemos abrir un expediente y a partir de ahí se tramitará y ya se verá lo que sucede. Así no podemos, necesitamos al Ayuntamiento».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión