Un millón de euros de la afición para salvar el Real Jaén
Se pone en marcha la iniciativa 1.000x1000 para lograr salvar al club
Miguel Ángel Contreras
Miércoles, 15 de febrero 2017, 13:19
Una iniciativa ciudadana, denominada 1.000x1.000, busca salvar al Real Jaén poniéndolo en manos de la afición. El difícil objetivo es lograr mil ' ... asociados' que colaboren con mil euros cada uno, para alcanzar el millón de euros, con el que se salvaría la temporada económicamente y se evitaría la desaparición de la Sociedad Anómina Deportiva (SAD). El escrito, que está estudiando la Federación de peñas, apela a que "si realmente nos duele tenemos que rascarnos el bolsillo antes que 'rezar' para que otra persona que tiene intereses distintos a los nuestros venga y especule de nuevo con el club".
La propuesta, que comienza pidiendo comparecer en representación de esta y "ofrecer un euro por las acciones de Hitos", consiste en crear una asociación "que se podría llamar SOSRealJaén, Operación Real Jaén o algo así y su fin sería gestionar el club e investigar las cuentas de los últimos años". El escrito apunta a que "el aficionado tendría que participar como 'asociado' aportando 1.000 euros por cabeza, harían falta 1.000 personas para reunir 1.000.000 de euros (es a lo que hay que tender, aun sabiendo de las dificultades y que con algo menos podríamos salvar la temporada, habría que ver los números)".
"Cuando la asociación se adjudique el 51% de las acciones el dinero aportada se canjeará por acciones, siendo cada uno propietario del club según su aportación". Conscientes de la dificultad de la empresa, se apunta a un acuerdo también con Caja Rural u otra entidad que favorezca la financiación de los mil euros de cada particular.
Una vez en el club, proponen a Higinio Vilches como presidente, "por estar limpio de épocas anteriores" y "tener hilo directo con el Ayuntamiento". Se estudiarían entonces los contratos de los trabajadores y se pediría de nuevo la concesión administrativa del nuevo estadio de La Victoria, apoyados en que "siendo propietario del club la afición seguro que es más fácil conseguirla".
Aunque los propios promotores de la idea reconocen que es un simple "embrión" aún, es un síntoma más de la preocupación que existe entre los seguidores por la situación actual del Real Jaén, al filo del precipicio y de la desaparición a sus 95 años de historia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión