El primer acto dicta sentencia
El Granada B se adjudica el duelo por el quinto puesto tras imponer un ritmo frenético con el que logra apabullar al Real Jaén
Julio Piñero
Viernes, 11 de marzo 2016, 23:16
El Granada B se llevó el duelo por el quinto puesto ante un Real Jaén que se mostró apático durante gran parte de la primera ... mitad y acabó por pagarlo caro. El filial rojiblanco se encuentran ahora con esa ventaja y en mejor disposición para meter presión a los cuatro de arriba, pese a que va a resultar aún muy complicado reducir distancia para optar a la fase de ascenso. Pero al menos se apuntó una victoria que le permite verlo todo de otra forma.
El equipo granadino fue un ciclón en la primera mitad. Apabulló a su rival, al que no dio opciones tras imponer un ritmo frenético. La presión asfixió la ideas del conjunto jienense, que casi no pasó del centro del campo. Solo pudo despertar un poco antes del descanso, pero ya había perdido un buen tramo del partido, en el que llegó el tanto de Uche Agbo tras un zapatazo desde fuera del área.
El Real Jaén da un paso atrás y vuelve a mostrar sus dificultades para superar a los equipos de la zona de arriba. El equipo de Arconada igualó las fuerzas con los cambios en la segunda mitad y con el cambio de sistema, pero eso ni siquiera le dio para crear situaciones claras de gol. El conjunto granadino se defendió con fuerza y no pasó por grandes dificultades.
Campos tuvo que adoptar un plan para solventar la acumulación de ausencias en la línea defensiva. La baja de Brian Oliván, al encontrarse sancionado por acumulación de amonestaciones y la ausencia en el último momento de Álex Carmona, aparte de la de Corozo, que aún no se encuentra en plenitud de condiciones tras superar recientemente una lesión muscular, trastocó la parcela de atrás. El técnico murciano volvió a utilizar a Nico Hidalgo como lateral derecho, Tomás se ubicó en la izquierda y Pawel retornó al centro de la zaga para acompañar a Fran Morante.
Motivación
Gonzalo Arconada devolvió al equipo inicial a Paco Aguza. Óscar Quesada retornó a la medular y acompañó en esa zona a Fran No. En esta ocasión se quedó en el banquillo el canario Álex Cruz y por la derecha jugó el malagueño Cala. Santi Villa siguió en la izquierda y como referencia en ataque estuvo Fede.
En juego estaba la quinta plaza. Tanto el filial granadino como el Real Jaén ven alejada por el momento la posibilidad de dar caza a cualquiera de los cuatro primeros clasificados. Al que se le vio más motivado en un principio fue al conjunto local, que impuso un ritmo frenético para desbordar con presión a su rival.
El conjunto jienense se sintió incómodo a las primeras de cambio y apenas pudo superar la línea del centro del campo ante el acoso que se le vino encima.
El técnico del Granada B varió el sistema y dejó las bandas para Nico Hidalgo y Tomás, sus dos laterales. El primero hizo mucho daño con su velocidad y desborde por la derecha durante la primera mitad. Fue el ghanés Clifford el que tuvo la primera opción para marcar. Su disparo fue flojo tras encontrarse el balón por un error de Mario. Poco después probó Sergio Martín. Le pegó fuerte desde fuera del área y repelió como pudo Felipe Ramos.
Más peligro
Se veía venir que podía llegar el gol para los locales y así fue. Encontró respuesta a esa superioridad manifiesta. Uche conectó un zapatazo tras un rechace que se produjo tras el lanzamiento de un saque de esquina. Le pegó con fuerza desde fuera del área y nada pudo hacer el portero del conjunto jienense para evitar el primer tanto del filial rojiblanco. El Real Jaén no pudo desquitarse de ese vendaval que se le vio encima. Pudo hacer el segundo Sergi Guardiola, pero su disparo lo rechazó la zaga blanca. A la media hora fue Fran Morante el que logró tocar con el cuerpo un envío de falta de Sergio Martín. En el último tramo del primer periodo despertó un poco el equipo de Arconada. Santi Villa se animó a lanzar desde lejos, pero no puso en apuros Dimitrievski.
Sí pudo llevar más peligro Cala en un contragolpe por el flanco derecho, pero su pase no encontró buena respuesta de Luis. El lateral derecho le pegó mal al balón y desperdició la ventaja.
A punto estuvo de hacer el segundo el Granada B antes de llegar al descanso. Sergi Guardiola tuvo el gol tras un magnífico envío de Cuero. El delantero balear falló un gol cantado desde cerca, con Felipe Ramos ya batido.
Poco pasó en la segunda mitad. Arconada dio entrada Trujillo para situarlo en punta junto a Fede y sacrificó a Cala. Esa variante tampoco le dio para crear opciones de gol, aunque al menos ya no hubo tanta superioridad por parte de los locales y las fuerzas se igualaron. Santi Villa tuvo que intentarlo desde lejos. Entró después Nuno Silva, pero tampoco cambió el panorama. En un último intento el técnico vasco apostó por Álex Cruz. Con todo eso, el Granada B no dejó fisuras.
Nico protagonizó una gran jugada por la derecha, pero su pase no encontró a Cuero. Ya en el descuento Óscar Quesada se encontró un balón muerto en el área tras un saque de falta. Se durmió y Morante se le echó encima para impedir al final su remate.
El filial granadino no pasó demasiados apuros y fue capaz de mantener la ventaja que le concedió el tanto de Uche y se quedó con los tres puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión