Márquez: "La solución más sencilla es que Teruel devuelva lo que no ha pagado"
El alcalde responde al órdago del presidente del Real Jaén solicitándole que devuelva las acciones y así el Ayuntamiento se hará cargo de asegurar la viabilidad del club
miguel ángel contreras
Martes, 22 de diciembre 2015, 12:28
Órdago del Ayuntamiento al envite del presidente del Real Jaén. El alcalde Javier Márquez ha salido hoy martes al paso del comunicado que emitió anoche ... el club blanco en el que se aludía a la posibilidad de proceder a la disolución de la entidad en caso de que las cuentas se quedaran con patrimonio negativo de más de tres millones de euros al no disponer de la concesión demanial del estadio de La Victoria.
"Nosotros ayudamos muy gustosamente al Real Jaén, pero siempre lo hacemos bajo una condición, que se haga siempre bajo el mandato de la Ley. Siempre que hemos ayudado al Real Jaén ha sido porque hemos visto soluciones con un amparo legal que se les ha podido facilitar. Ha pasado por el pleno y todos los partidos políticos hemos estado de acuerdo. Creo que es lo que buscamos todos. Ayuda sí, pero con la ley en la mano. No ayuda de cualquier manera para que después nos veamos todos en problemas, ha asegurado el alcalde jienense.
"Creo que todos los grupos políticos estamos con la misma idea. Ayudamos al Real Jaén con mucho gusto, pero evidentemente siempre en el margen de la Ley. La solución más sencilla es que se devuelva lo que no se ha pagado, que son las acciones del Real Jaén, que nosotros haremos la concesión, puesto que las claves legales de la concesión que el Real Jaén tiene se difuminan si nosotros entramos ya a recuperar lo que nunca se ha pagado. Y ya nosotros tendremos que resolver nuevamente la viabilidad del Real Jaén. La solución del Real Jaén es muy sencilla y será la directiva la que tenga que tomar decisiones, añadió Márquez.
"Si al Ayuntamiento no le importara el club no nunca lo hubiera ido a salvar y sin embargo siempre ha ido. Tampoco parece razonable que haya que salvar un club una vez por año, eso no parece razonable y ni cabe en cabeza alguna. Ahí pasa algo por supuesto. Se puede salvar una vez, pero todos los años prácticamente estamos salvando el club. Eso habla bien del Ayuntamiento puesto que en esos cinco casos hay sido el Ayuntamiento el que ha ido salvar al club, pero desgraciadamente habla mal de la directiva, porque evidentemente no se puede dar lugar a dejar el club en unas situaciones en las que queda abocado a su desaparición y liquidación. Eso lo entiende hasta un niño. Por tanto los problemas que tiene el Real Jaén son generados por quien los gestiona diariamente. No es problema del alcalde, ni del presidente de la Diputación, ni de Susana Díaz ni de Mariano Rajoy", apostilló el alcalde de la capital.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión